Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Vale más prevenir

Aunque aseguran las autoridades sanitarias que está mejorando la situación, con relación a la pandemia, se siguen reprogramando eventos deportivos, con el fin de salvaguardar la integridad física de los participantes.

Aunque aseguran las autoridades sanitarias que está mejorando la situación, con relación a la pandemia, se siguen reprogramando eventos deportivos, con el fin de salvaguardar la integridad física de los participantes.

Previniendo lo que pudiera suceder más adelante, la Federación Mexicana de Tiro y Caza ya anunció la cancelación de cuatro competencias nacionales.

La primera, anunciada para marzo, el Nacional de Quintas, en la especialidad de Colombaire Estilo Valenciano, que debía celebrarse en Zamora, Michoacán, organizado por el Club Halcones de Jacona.

El Club 30-06 Cazadores de Chihuahua decidió posponer, para mejor ocasión, el evento nacional de maxi siluetas, calibre 22, anunciado para el mes de abril.
Y tampoco organizarán el nacional de siluetas metálicas, calibre 22 y Alto Poder, que allá mismo debía celebrarse en junio.

El Cinegético Saltillo fue más precavido y decidieron reprogramar nacional de maxi siluetas, que debía celebrarse en el mes de agosto.

Baja California tiene dos sedes nacionales, ambas de escopeta, pero Femeti no se ha manifestado al respecto.

Es el campeonato de parejas, que Mario Ortega y Álvaro Lozano defenderán en las instalaciones del Club El Venado, de Mexicali, luego de haberse coronado en Guadalajara.

Y la sede del nacional de trap americano también se vino a El Venado, gracias a la inspirada actuación de Álvaro Lozano en la Perla de Occidente.

Ana de la Torre, presidenta de El Venado, no ha dejado de trabajar en torno al evento nacional, que el año anterior tuvo que ser suspendido a causa del coronavirus.

En Mexicali están listos, pero la última palabra la tiene Femeti, recomendando los pasos a seguir.

La Academia de Tiro que funciona en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Berrendo, operado por Arturo Tirado, está enfocado en la atención a los niños más pequeños.

Arturo, con título de licenciado en Actividad Física y Deporte, egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, no descuida a sus alumnos que tienen proyección nacional en el tiro deportivo, aunque los entrenamientos que se hacen sufrieron ajustes, por la pandemia.

El Club Berrendo ha programado para el próximo domingo, el 14 de marzo, un evento de tiro neumático, con rifle de aire y Arturo comentó que varios de sus alumnos estarán en la competición, para toparse con gente más experimentada.

Esta competencia les servirá como fogueo, pues aspiran a ser representantes de Baja California en los Juegos Nacionales Conade 2021, qué si se realizarán, luego que la edición 2020 fue cancelada.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ya dio a conocer que el evento se llevará a cabo, reuniendo a lo más granado de las categorías infantiles y juvenil.

No dieron fecha, pero confirmaron la sede a Nuevo León, qué con Jalisco y Baja California, disputarán la supremacía del evento, como sucedió los últimos años en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional, que de un plumazo desapareció Ana Gabriela Guevara, pese a que la velocista sonorense de Nogales surgió de esas competencias.

Por cierto, el miércoles hay reunión en el Berrendo, con los protocolos de seguridad, presencial para los que puedan asistir y por internet quienes quieran participar desde sus hogares.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y recuerden que hay que seguir cuidándonos, si no hay nada que hacer en la calle, quédense en casa, mucha higiene y aplicación de gel antibacterial, pero si tienen que salir, usen cubreboca y guarden la sana distancia.

En esta nota