Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Una huelga impediría la temporada de 2022

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).“La palabra fundamental, quiere decir simplemente, ‘gorra’. O sea, funda para la mente”… La Pimpi.

-o-o-o-o

La pregunta de la semana...: Venezolanos en la Serie Mundial de Beisbol figuran desde 1959, cuando Luisito Aparicio con los Medias Blancas. Pero ¿cuál nativo de Venezuela juega este año, 2021, en la WSOP o World Series of Póker (Serie Mundial del Póker)?

La respuesta...: El zuliano de 31 años, Deniel Socorro está presente en el Río All-Suite Hotel & Casino, de Las Vegas, en el evento que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Compite Daniel, por uno de los 88 brazaletes dorados, que serán los premios para ganadores.

La huelga nos cae encima.- Estos días de Series Mundiales de beisbol y de póker, son los menos apropiados para dar esta noticia. Pero el periodismo obliga…:

La última huelga de peloteros la sufrimos en 1994-´95 y se prolongó por siete meses y medio, por lo que no hubo Serie Mundial. Ahora, el primero de diciembre, al concluír el actual contrato de la Asociación de los bigleaguers con Major League Baseball, estallará otra, de la cual temen impida se celebre la temporada 2022.

Hace un año que discuten sin encontrar la fórmula conciliadora. La cosa es tan grave que el Winter Miting, programado para comenzar el primero de diciembre en Orlando, ha sido cancelado. Los jugadores se oponen a las aspiraciones de los propietarios de equipos de reducir el presupuesto para el impuesto al lujo, de 210 millones de dólares a 180; igual que se niegan a aceptar que para ser egente libre tengan que haber cumplido 29 años y medio de edad, en vez de llevar seis temporadas en las Mayores. -o-o-o“Todos estamos de acuerdo en que nacer es un milagro. ¿Por qué, entonces, no consideramos igual a la muerte?... Joseph McKadew.

-o-o-o-o

La Liga Nacional nació en 1876, porque pretendían mejorar el beisbol, ya que la National Association estaba inundada y controlada por los apostadores.

La Liga Americana nació en 1901, porque la Nacional no había logrado sus propósitos. La figura del comisionado se creó en 1920, porque los apostadores seguían mandando en Grandes Ligas. Lucha de siglos, pues… Para nada.

Ahora, si los Astros ganan la Serie Mundial, el hombre de negocios de Houston, Jim McIngvale, recibirá 35 millones de dólares, mientras él expone dos millones. Todo de lo más legal, como quien dice.

-o-o-o-o-o-o

“El amor realmente verdadero, es el amor a la comida”... Tony Peña.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”. Por “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota