No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Una cancelación anunciada

Le dieron largas al asunto y esperanzas a los aficionados de los 16 clubes, pero finalmente, la Liga Mexicana de Beisbol hizo oficial la cancelación de la temporada 2020.

Por Ángel González

Le dieron largas al asunto y esperanzas a los aficionados de los 16 clubes, pero finalmente, la Liga Mexicana de Beisbol hizo oficial la cancelación de la temporada 2020.

Se dieron varias fechas para iniciar la campaña, pero la pandemia no cede y luego de estudiar varias opciones, decidieron cancelar la campaña, para salvaguardar la integridad física de los peloteros, cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en los estadios.

Los presidentes de los clubes, en una de las varias juntas que sostuvieron, decidieron brindar apoyo económico a peloteros y a los ampayers, ya que el beisbol es su fuente de ingresos.

El semáforo rojo está en muchos estados del país, casi en todos, pero aun así, la Liga Mexicana del Pacífico, el circuito invernal, anuncia que su temporada iniciará en la primera quincena de octubre, como lo tenían planeado.

Esperan que para entonces ya hayan mejorado las cosas con la contingencia sanitaria, pero, definitivamente tendrán que tomar una serie de medidas, si es que quieren jugar con gente en las butacas de los estadios.

Águilas de Mexicali es uno de los conjuntos que militan en la pelota de invierno y solo como dato, la capital del estado de Baja California es el municipio con el mayor número de contagios.

A pesar de eso, cambiando drásticamente de tema, otro club de Mexicali, los Soles, serán uno de los doce equipos que harán la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

En el deporte ráfaga hay más peligro, pues las canastas las hacen en una instalación cerrada, aunque tampoco han dicho si jugarán los partidos sin público, lo que a nadie conviene.

Volviendo con la pelota, la Liga Mexicana de Béisbol aprovechará el receso forzado, en 95 años de su historia, para implementar algunas medidas, buscando el mejoramiento de la organización.

A la LMB la perjudicó más el coronavirus que el movimiento de la Anabe, cuando los peloteros de aquella época pelearon por sus derechos, buscando un mejor trato por parte de los propietarios.

En Tijuana todavía hay esperanzas de ver béisbol este año, con los Industriales de Otay, que harán su debut en la temporada 2020 de la Liga Norte de México.

Sólo que también hay malas noticias, este circuito no tiene fecha de arranque, ya que el coronavirus ha obligado a los dirigentes a recorrer el día de la inauguración.

Además de los Industriales, en la campaña verán acción los Algodoneros de San Luis Río Colorado, el conjunto sonorense que busca ser plaza de Liga Mexicana.

También los Freseros de San Quintín, que tienen una gran afición y Marineros de Ensenada, que siempre han sido protagonistas y en la pelea por los máximos honores.

Rojos de Caborca y Delfines de La Paz, por cierto, sucursal de los Toros de Tijuana, son los otros dos conjuntos que se reportan listos para cuando canten playbol en la Liga Norte.

Los conjuntos de la Liga Norte tienen convenios de trabajo con la LMB, pero habrá que ver que procede, ahora que anunciaron la cancelación de la temporada 2020.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy y recuerden que a causa del coronavirus no hubo Zonkeys, en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, tampoco tendremos Toros y aunque dicen que el hubiere no existe, si hayan hecho caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de quedarse en casa, posiblemente las cosas serían diferentes, pero en fin, cuídense.

Comentarios