No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo Empresarial

Tijuana tiene todo para celebrar Navidad y Año Nuevo

Las fiestas decembrinas son una oportunidad para disfrutar de la variada oferta con la que cuenta nuestra ciudad, el pretexto perfecto para comer, disfrutar de una cerveza artesanal y vinos de la región, además para recorrer en familia algunos sitios de interés turístico en la ciudad.

Por Gilberto Leyva Camacho

Las fiestas decembrinas son una oportunidad para disfrutar de la variada oferta con la que cuenta nuestra ciudad, el pretexto perfecto para comer, disfrutar de una cerveza artesanal y vinos de la región, además para recorrer en familia algunos sitios de interés turístico en la ciudad.

Desde luego en Tijuana tiene mucho que ofrecer a estos visitantes, su cultura, su gastronomía, sitios de interés turístico, así como la calidez de su gente.

El ambiente culinario en la ciudad es único, y no es una casualidad de que la Revista México Desconocido se refiera a Tijuana como: “La capital del buen comer”, por su excelente propuesta culinaria, que va desde la gastronomía urbana, entre lo que destacan los tacos, hasta la denominada cocina Baja Med, haciendo maridaje perfecto con la cerveza artesanal y vinos de la región de Baja California.

La ciudad cuenta con diversos distritos y colectivos gastronómicos, en donde se ofrece cocina mexicana, italiana, argentina y entre otro tipo de comida internacional, destacando también, dentro de lo que se denomina como comida urbana, una gran variedad de tacos los cuales despiertan el paladar de chicos y grandes, por ello se dice  que Tijuana Huele a Tacos, ya que hay puestos casi en cada esquina. Y qué decir de los platillos hechos a base a de mariscos, los cuales son una delicia.

Aun con todo este tesoro culinario, enriquecido por personas que han llegado desde Tijuana y otros confines del mundo, emergen constantemente nuevas propuestas culinarias de parte de chefs que están poniendo en alto el nombre esta gran urbe.

La avenida Revolución, icono mundialmente conocido, en un inicio fue el eje principal de desarrollo económico, y aunque ha tenido altibajos, sigue pujante y muestra hoy una nueva cara, en donde locales y visitantes pueden disfrutar de una caminata recorriendo los comercios que ofertan ropa, artículos de piel y artesanías de distintas entidades de la República; también hay sobre esta vialidad, restaurantes, cafés, bares, así como pasajes y edificios que guardan la historia de la ciudad.

En esta importante avenida, se encuentra el restaurante donde se creó un platillo mundialmente reconocido como la Ensalada Caesars, además de que los visitantes puede aprovechar la oportunidad para tomarse la clásica fotografía con el burro-cebra, o en las letras de Tijuana, que se encuentran al pie del Reloj Monumental.

En el corazón de la ciudad y en las inmediaciones de la avenida Revolución también hay mucho que hacer, dado a que se encuentra el Museo de Cera, el Museo de la Lucha Libre y del Coleccionista, así como el Museo de Historia de Tijuana y  galerías en donde se expone la obra de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Y si de cultura se trata, contamos con un  recinto más importante en su tipo en el Noroeste de México, como lo es el Centro Cultural Tijuana.

Para el cierre de año y si te gusta la diversión puedes celebrarlo en algunos de los antros, del Centro o la Zona Río.

¡Te invitamos a disfrutar las fiestas decembrinas y a que recibas el nuevo año en esta bella ciudad!

En esta nota

Comentarios