Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tijuana como impulsora del talento joven en la gastronomía

En esta ocasión quiero aprovechar el espacio para destacar el importante papel que ha tenido Tijuana en cuanto al impulso del talento joven dentro de la industria restaurantera.

En esta ocasión quiero aprovechar el espacio para destacar el importante papel que ha tenido Tijuana en cuanto al impulso del talento joven dentro de la industria restaurantera.

Como es bien sabido, en los últimos años Baja California y Tijuana se han convertido en punta de lanza como destinos gastronómicos no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, y me parece que este reconocimiento se debe en gran medida a la contribución que han hecho los jóvenes.

Cada año egresan generaciones de nuevos Chefs con gran talento, quienes han proyectado a nuestra entidad y municipio con sus conceptos culinarios basados en fusiones de diversas cocinas, agregando su propia inventiva. Jóvenes que han destacado por estar a la vanguardia también en el diseño de sus establecimientos, promoviendo los productos de la región como es la vitivinicultura y la cerveza artesanal.

Todo lo anterior aunado a un espíritu de compañerismo donde han dejado notar que el trabajar unidos como gremio es mucho mejor para lograr intereses comunes.

Y es gracias a sus propuestas innovadoras y a su ímpetu emprendedor que, en Tijuana, precisamente, es donde surgió hace cuatro años la primera Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, liderada por Jovany Angulo, quien inició con apenas seis integrantes y que hoy en día representa a más de 100.

Esta figura ha dado tal resultado que la Canirac busca replicarla en todas sus delegaciones, empezando por nombrar a Jovany como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios, debido a su experiencia.

Creo que es de destacarse este nombramiento, ya que, finalmente, los jóvenes son el presente de la innovación de la oferta gastronómica y Tijuana, Baja California está poniendo el ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

* El autor es Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac

En esta nota