Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tijuana Contigo

Los rapaces y chillones empresarios, como algunos gobernantes se refieren a quienes generan desarrollo y empleo, una vez más se sumaron para atender otro flanco de la batalla contra el COVID-19.

Los rapaces y chillones empresarios, como algunos gobernantes se refieren a quienes generan desarrollo y empleo, una vez más se sumaron para atender otro flanco de la batalla contra el COVID-19.

Si bien, la emergencia sanitaria nos obliga a defender el principal frente que son los hospitales, también hay otros flancos que generalmente quedan debilitados por escasez de recursos, talento o enfoque.

El COVID-19 no es la única batalla que se libra en las calles de Baja California, también otras carencias se han agravado pues la pobreza sigue creciendo, los homicidios continúan en números alarmantes, la gente sin techo sigue durmiendo a la intemperie, la violencia intrafamiliar llega a niveles récord así como el hambre, las adicciones, el cáncer infantil y los accidentes, en todo esto la necesidad no se detuvo.

Los asilos, fundaciones, casas de atención al migrante y orfanatorios se han quedado sin apoyo porque las empresas que lo hacían tuvieron que cerrar o las personas que donaban se han tenido que encerrar y su nivel de apoyo tuvo que disminuir.

La guerra se complica y nos necesita a todos, es por eso que el Consejo de Desarrollo de Tijuana le entró “al quite” lanzando un plan de acción llamado Tijuana Contigo que consta de 2 enfoques: atender el HOY y prepararnos para el MAÑANA.

El HOY nos urge a atender las necesidades de estos esfuerzos que comenté y que no precisamente son relacionados con el tema médico; para ello, el personal del CDT se reorganizó para atender estas organizaciones de apoyo con el objetivo de ayudarles a resolver sus necesidades a través de vinculación, comunicación y gestión de recursos. Si eres parte o conoces algún esfuerzo social que necesite ayuda, de inmediato busca al CDT.

Velar por el MAÑANA es una posición que el CDT tiene y a la que no puede renunciar, y para ellos se armó una red de apoyo virtual para que más de 20 organizaciones unieran sus audiencias en Redes Sociales para transmitir diariamente un interesante programa con expertos en diversos temas, esto con el objetivo de orientar e iniciar conversaciones sobre el futuro que nos espera, ese que ya cambió y que, cuando termine esta pesadilla, estará ahí para enfrentarlo.

Que nadie tenga dudas: estamos en una guerra compleja y peligrosa, hoy nuestros héroes está vestidos con batas y cubrebocas dando ejemplo de su vocación y amor por la vida, pero vendrá otra batalla, la económica, y los héroes cambiarán de uniforme a mandiles, cascos, sartenes, plumas, cámaras, mentes y brazos fuertes para levantar esos otros muertos que están quedando tendidos en el campo.

Por favor, si puedes ayudar, sigue a TijuanaContigo.com y ayúdanos con lo que ahí se solicita y comparte.

* El autor es director de Testa Marketing

En esta nota