Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tercer título, la meta

“Al que madruga, Dios le ayuda”, reza el popular refrán y se le pudiera acomodar a la organización Toros de Tijuana, una de las franquicias más sólidas del béisbol de la Liga Mexicana.

“Al que madruga, Dios le ayuda”, reza el popular refrán y se le pudiera acomodar a la organización Toros de Tijuana, una de las franquicias más sólidas del béisbol de la Liga Mexicana.

Cuando cayó el último out de la serie que perdieron con Sultanes de Monterrey, la directiva tijuanense empezó su trabajo con miras a la temporada del 2023.

En esa serie ante los Fantasmas Grises estaba en juego el título de la Zona Norte, luego que los Toros tuvieron el mejor récord de la campaña regular.

Pero eso ya es historia y la organización de Tijuana empieza a armar el equipo para el 2023, temporada que debe arrancar allá por el mes de abril.

El staff de pitcheo de los Toros fue considerado el mejor de la temporada pasada, aunque el relevó falló a la hora buena.

Y ese es el departamento para el que han conseguido los dos primeros refuerzos.

Anunciaron la firma del relevista Brandon Koch, con experiencia en la pelota de Estados Unidos.

Firmaron después a Jeff Kinley, a quien tendrán en la rotación de lanzadores abridores.

Ya conoce Kinley la pelota azteca, pero la invernal, la de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que ha visto acción en dos temporadas.

Primero jugó para los Sultanes de Monterrey y actualmente lo hace para los Algodoneros de Guasave, la escuadra que comanda el tijuanense Óscar Robles Arenas.

La temporada 2023 será la primera para Kinley en la Liga Mexicana de Béisbol.

Un tercer trofeo para sus vitrinas es el objetivo

que se ha marcado la organización de Tijuana.

Nada que ver con la próxima temporada, pero si con la organización de los Toros, ya que el gerente general, Antonio Cano será parte del jurado encargado de elegir al ganador del Premio Estatal del Deporte.

Este es uno de los eventos estelares que tiene el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y está programado para el 14 de noviembre, a partir de las ocho horas.

Luego, a las 10:30 de la mañana, se hará entrega del premio, en la ceremonia que se llevará a cabo en Ensenada.

Por cierto, el reportero de casa, Heriberto Muñoz, también será parte de este jurado.

José Urquidy, el mexicano que lanza para los Astros de Houston, estaba molesto y es que sus servicios no habían sido requeridos por el timonel en los dos primeros encuentros.

Le dieron la bola en el tercero de la serie y Urquidy lanzó tres entradas en blanco, ponchando a cuatro, aunque los Astros fueron macaneados por el club de Filadelfia.

En casa, los Astros pudieron haber salido avante en los juegos uno y dos de la serie pactada a siete.

Tenían cómoda ventaja en el primer encuentro, con su mejor hombre en la loma, pero los Filis los alcanzaron en los derrotaron en diez entradas.

Esas diez rondas las vimos acompañados de la jefa de todos los González y derivados, que conoce y gusta del rey de los deportes, que no se pierde ni un juego de los Toros, en casa y de gira.

En el segundo también tuvieron tempranera ventaja, aunque esta vez sí pudieron aguantarla, para alzarse con la victoria.

El cuarto de la serie estaba programado para jugarse este miércoles, si el tiempo lo permite.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, son buenas medidas de precaución en estos días.

En esta nota