Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Temen policías de Rosarito

Aunque las autoridades municipales de Rosarito no han querido hablar mucho del asunto, lo cierto es que entre la tropa de los policías de la ciudad corre con fuerza, inquietud e incertidumbre, ante las amenazas del crimen organizado que se dice, han recibido.

Aunque las autoridades municipales de Rosarito no han querido hablar mucho del asunto, lo cierto es que entre la tropa de los policías de la ciudad corre con fuerza, inquietud e incertidumbre, ante las amenazas del crimen organizado que se dice, han recibido.

Y no es para menos, ya que tan sólo en esta semana fueron asesinados dos policías municipales, Pedro Ángel Moreno y Gustavo Villanueva, el primero se dirigía a trabajar y el segundo recién salía de su trabajo, es decir ambos fueron “cazados”, aprovechando que no se encuentran armados, una vez que terminan su turno, pues las pistolas quedan bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito.

Dicen los enterados que al menos una veintena de agentes literalmente están con el “Jesús en la boca”, pues ya han recibido amenazas por alguna vía, amén de la que apareció en Tijuana, donde se dejó una cabeza de puerco cercenada, acompañada de una cartulina con amenazas hacia los agentes rosaritenses.

Y es que no es nuevo que se señale a la Policía de Rosarito de estar involucrada con el narcotráfico e incluso los nombres de algunos oficiales han aparecido en cartulinas y mantas, acusados de estar en el círculo de los delincuentes.

Por ahora, no se sabe qué medidas se tomarán, pero de que el temor y el miedo a ser presa de un ataque está más que presente entre los uniformados, sobre todo, tras la detención de Héctor “Tolín” Infante, hace algunos días, en Rosarito.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, ha dicho que ya se busca que los agentes lleven su pistola de cargo a sus casas, y aunque no se ha dado fecha por ahora, la tropa está más que paniqueada.

Tramo de la muerte

En Ensenada cuando no es una obra es otra, hace apenas unas semanas la mayoría de los ciudadanos se quejaban de las obras en el puente “El Gallo”, sin embargo, aunque el trabajo todavía no está concluido, desde que se abrió nuevamente la circulación en la avenida Reforma, el tráfico ha vuelto a la normalidad y todos se olvidaron del asunto.

Ahora, el problema es la obra de modernización en el tramo Chapultepec- Maneadero, comúnmente conocido como “tramo de la muerte”, lo curioso es que es una trabajo que en varias administraciones se estuvo pidiendo porque es una carretera donde mucha gente perdió la vida y por eso el nombre que se le ha dado.

La cosa es que nadie contaba con el caos vehicular que se generaría en la zona, además tomando en cuenta que es una carretera donde transita una gran cantidad de camiones agrícolas que viajan a Estados Unidos para llevar sus productos, las autoridades han habilitado rutas alternas.

Incluso ejidatarios han puesto material para mejorar algunos caminos, pero nada de esto ha solucionado el problema, que en estos días de vacaciones se hará aún más grande, ya que también es la vía para llegar a La Bufadora que año con año recibe miles de turistas.

Así que muchos están esperando que estos días las autoridades encuentren una alternativa

En esta nota