No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Super-Liga de invierno en 11 sedes internacionales

“La whiskyterapia te garantiza una salud muy alegre”… Trapichito

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “La whiskyterapia te garantiza una salud muy alegre”… Trapichito.-

 -o-o-o-o-o-

 PRIMERA COLUMNA DE LA SERIE DE SEIS.

 Año inolvidable será este 2020. Quizá ejemplar, porque ha demostrado a la humanidad que vivir mejor depende de nosotros mismos y de nadie más. Unidos venceremos, desaparramados, ¡¿qué hacemos?!

 Hagamos todo mejor, más grande, más notable, más entre todos, con menos egoísmos, con sentido de hermandad y solidaridad universal. Digo yo, ojalá sea posible.

 Vamos a lo que vamos, con quién dice…: El beisbol invernal es el mismo de hace más de 50 años, con sus achaques de aquella época y sus mezquindades de moda. Pero bien merecemos en Latinoamérica la Super Liga de Beisbol Profesional de Invierno (SLBPI).

  ¿Por qué si México y República Dominicana juegan la misma pelota, con su sabor latinoamericano, sus ventajas, sus carencias, unos equipos desarrollan su campeonato por allá y los otros por acá, sin que haya solidaridad, cooperación, ayuda mútua, sociedad, el si-te-duele-a-tí-me-duele-a-mí también?.

 La idea que quiero dejar para su estudio, si es que en la Confederación del Caribe y del Pacífico hay quien estudie algo, trata de hacer muy potente, poderosa la pelota invernal desde el suroeste y el sureste de Estados Unidos hasta Cúcuta-San Cristóbal, en Colombia-Venezuela. O sea, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

 Se puede y se debe respetar la tradición del beisbol en cada país. Pero también se podrán programar juegos inter-divisionales y en los Playoff, podría ser que alguna vez jugaran México frente a Cúcuta-San Cristóbal o Cuba frente a Curazao-Aruba, Dominicana contra San Diego o Miami-Venezuela.

 El público de habla hispana merece un beisbol superior al que tenemos. Más notable, más grande, más internacional. Y el mundo pospandemia será tan diferente que permitirá hacer realidad esta monumental idea.

 Si les parece algo descabellado el proyecto, lean otra vez lo que le decían a Cristóbal Colón acerca de aquel viaje a las Indias.

 MAÑANA…: LOS 48 EQUIPOS POSIBLES DE ESTE MONSTRUO DE LIGA.

 RETAZOS.- ** La Serie Mundial soñada por una mayoría absoluta, Dodgers-Yankees, parece cada día más posible. En el Bronx necesitan apartar del camino a Rays, Medias Blancas, Twins y Atléticos, jugando como lo han hecho en los últimos días; y en Los Ángeles solo jugar como lo hicieron durante toda la campañita… ** Lo bueno de esta tempoada chucuta y choreta fue, que olvidaron finalmente atacar a pelotazo limpio a los Astros, como habían amenzado algunos perrerosos… ** Los 60 juegos por equipo de este año, en vez de 162, son el menor número desde la inauguraron de la Liga Nacional, en 1876, cuando fueron 70…

 ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios