GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Apuntes

Siguen trabajando

La oficina de los Toros de Tijuana sigue muy activa, de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que buscarán el tercer trofeo para las vitrinas del club.

Por Ángel González

La oficina de los Toros de Tijuana sigue muy activa, de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que buscarán el tercer trofeo para las vitrinas del club.

Los movimientos que han realizado son para fortalecer el staff de lanzadores, considerado la campaña pasada como el mejor, en lo que se refiere al bullpen, del que fue figura Fernando Rodney. Aunque la Flecha ya no regresará para la próxima temporada y los aficionados lo van a extrañar.

La última adquisición de los astados es Radhames Corey Liz, con experiencia en grandes ligas, quien la campaña anterior vistió la franela de los Leones de Yucatán.

Para hacerse de los servicios del derecho dominicano, los Toros cedieron, en cambio definitivo, a Tyler Alexander. Además de Corey Liz, los Toros contarán la próxima temporada con los abridores Teddy Stankiewicz y Jeff Kinley, así como Brandon Koch, quien buscará llenar los spikes de Rodney.

De los jugadores de posición poco se ha sabido, pero anunciaron a Fernando Flores, a quien cambiaron por Dean Nevárez, que pasa a los Algodoneros del Unión Laguna.

Tijuana tenía prestado a Nevárez con los Mariachis de Guadalajara y lo trajeron la campaña pasada y de nuevo lo mandan lejos de su familia, de Tijuana y San Diego.

Así las cosas, hasta que no informen nada, suponemos que siguen firmes en el conjunto de casa Isaac Rodríguez, José Chávez, Guty Murillo y Efrén Navarro, base del infield, que se completa con Xorge Carrillo, que compartirá el trabajo con Fernando Flores.

Y como tampoco han dicho nada de los jardines, deben regresar Junior Lake, Nick Williams, Leandro Castro y el Niño Félix Pérez, aunque el cubano alinea como bateador designado, en muchas ocasiones.

Como ya habíamos apuntado, la campaña la inician, en calidad de visitantes, los Toros, midiéndose a El Águila de Veracruz, el 21 de abril, para presentarse ante su afición, en el estadio del Cerro Colorado, el día 25, enfrentando a los Algodoneros del Unión Laguna.

También en abril, pero el día 27, se pone en marcha la temporada 2023 de la Liga Norte de México y la directiva sigue considerando como participantes a los Industriales de Otay.

Nosotros apostábamos que no regresaban para una segunda campaña los Industriales, aunque de aquí a abril pueden suceder muchas cosas, no creemos que David González Camacho vaya a meterle dinero de su bolsa al equipo.

Y en caso de conseguir socios, debería advertirles que no recuperaran su inversión, pues la primera temporada fue un fracaso, ya que no provocaron ni el más mínimo interés de los aficionados.

Fueron a verlos una vez, para conocer al equipo, pero ya no volvieron, entre esos que pagaron boleto, nosotros. Y quien sabe si consigan alianza con algún club de la Liga Mexicana, luego de la forma en que trataron a los peloteros de convenio, que batallaban hasta por la comida.

Veremos qué pasa cuando llegue la fecha inaugural, en la que los campeones defensores Marineros de Ensenada reciben a Freseros de San Quintín, Algodoneros de San Luis le hará los honores a Industriales y en La Paz, Delfines serán anfitriones de Bucaneros de Los Cabos.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, cuídense, usen cubreboca y gel anterior, además de guardar la sana distancia, el coronavirus no se ha ido y hora llega la influenza.

Comentarios