Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Sigue siendo un éxito

El Serial Atlético Delegacional sigue siendo uno de los eventos callejeros que reúne la mayor cantidad de participantes.

El Serial Atlético Delegacional sigue siendo uno de los eventos callejeros que reúne la mayor cantidad de participantes.

La cuarta etapa, celebrada en La Presa Este, tuvo poco menos de cuatro mil corredores y pudieron haber sido más, si no llevan los cinco kilómetros tan lejos, por el rumbo de donde están las oficinas del gobierno del estado.

Se apuntó un éxito la presente administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que jefatura Cecilio Hernández González, que lo está haciendo bien.

Gonzalo Cruz, el primero en completar el recorrido, frenó la racha de Mario Martínez, quien había conquistado la victoria en Otay Centenario, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.

Entre las bellas sigue dominando Andrea Jarillo, con tres victorias en fila, en La Presa Este superando a Laritza Milacatl, ganadora de la primera parada, en Otay Centenario. Andrea fue una de las bellas reconocidas como reinas del Serial Atlético Delegacional, cuando dominó de principio a fin el evento pedestre callejero.

La quinta fecha del Serial Atlético Delegacional se programó para el 11 de junio y toco ser anfitriones en la demarcación Playas de Tijuana, donde entregarán la letra “U”, para quienes las están coleccionando.

Tijuana celebrará el aniversario 133 de su fundación y dentro de los festejos está incluido el Medio Maratón Internacional, uno de los eventos estelares en el calendario anual de la paramunicipal del deporte.

La competición está programada para el 24 de julio, con datos y detalles a la prensa en una reunión que tendrán la semana próxima.

Están trabajando en torno al evento y ya midieron la ruta de los 21,197.5 metros, que recorrerán los miles de atletas que esperan en el tradicional evento pedestre.

Javier Noriega Guzmán es el agrimensor que se encargó de la medición de la ruta, requisito indispensable para contar con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. En la medición, el agrimensor fue acompañado por Gera Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y el director de la paramunicipal del deporte.

Es un evento que llama la atención de corredores de varias nacionalidades, por los atractivos premios en efectivo, a los absolutos y por categorías, al menos así sido las ediciones anteriores.

Cecilio tiene el apoyo de la alcaldesa Monserrat Caballero, que ha participado en algunas ediciones del Serial Atlético Delegacional, le gusta eso de correr.

Como siempre, los favoritos para subir al podio son los africanos, que andan por todo el país participando y cobrando los premios gordos, aunque se han llevado algunas sorpresas con los corredores nacionales y hasta los de casa.

Como no habrá maratón, una vez más, la paramunicipal del deporte enfocará sus baterías en la promoción del Medio Maratón Internacional, para que todo salga a pedir de boca y que Tijuana esté nuevamente en la vitrina a nivel mundial. Todo eso sin descuidar los eventos que promueven para la comunidad, muy enfocados al deporte popular, que llevan a todos los rincones de Tijuana, por más alejados que estén.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy, hay que seguir usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, ante la amenaza de una nueva ola de coronavirus.

En esta nota