Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Siete por el cetro

Ya sólo quedan siete escuadras en la lucha por el título del torneo que la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana dedica a Clemente Rincón, que en los últimos años se ha destacado como uno de los máximos impulsores de la pelota.

Ya sólo quedan siete escuadras en la lucha por el título del torneo que la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana dedica a Clemente Rincón, que en los últimos años se ha destacado como uno de los máximos impulsores de la pelota. En todos los circuitos de Tijuana, más bien, en todas las categorías, Clemente ha abierto la cartera para presentar verdaderos trabucos.

No funcionó todo el billete que le invirtió al conjunto San Ysidro Imprenta en el torneo clase Mayor del circuito escarlata, ya que fueron los primeros eliminados en la lucha por el cetro que defienden los Cardenales.

Publicidad Márquez fueron verdugos de los impresores, a quienes despacharon en tres juegos al hilo, siendo la última victoria de la gente de Ensenada al son de 17-9.

La mera verdad, no vimos todos los juegos de los impresores, pero quienes se dan cita cada domingo en los campos de Otay, nos comentaron que muchos peloteros abandonaron el barco, mostrando poco o nada de amor por el uniforme. Lo que sí vimos, en el segundo de la serie, es que no estaba el timonel Eduardo Robles, ya que el Nene andaba en un nacional de softbol femenil de la categoría Master.

Los bicampeones Cardenales, bajo las órdenes de Maylo Peña, se colocaron a una victoria de avanzar a la siguiente ronda, superando de nuevo a Royals, ahora por 5-3. Protagonistas de la final del torneo anterior, en esta etapa de los playoff se han visto mejor los Cardenales, que esperan conseguir la victoria en su próxima entrevista.

Guerreros, máximos ganadores en la temporada regular, ligaron triunfo sobre Tigres, ahora por 10-.2 y también están a un triunfo más de conseguir el boleto a la semifinal.

Los felinos, que ganaron el primer juego de la serie, tuvieron oportunidad de llevarse también el triunfo del segundo, pero no batearon a la hora cero y ahí están las consecuencias.

No la tienen fácil los Guerreros, ya que los Tigres demostraron que tienen con qué hacerles daño.

Otra sorpresa es que los Leones tengan casi en la lona a Panadería Santa Cruz, conjunto que está entre los favoritos para disputar la serie final, en la que está de por medio el título.

Iniciaron lentos en la campaña los Leones, pero poco a poco integraron las piezas que faltaban al conjunto y ahora están muy cerca de ir a la siguiente fase, aunque los panaderos tienen con qué igualar la serie y forzar un partido decisivo.

Del 22 al 29 de octubre está anunciado un evento de academias de béisbol y utilizarán los campos de la Liga Amateur, así que podrían suspender la jornada dominical.

Son academias de seis países, tres partidos, así que, si hay coordinación, podrían acomodar uno de los encuentros de play off y los otros dos mandarlos al campo Horacio Verdugo, que no cuenta con pasto artificial, pero Martín lo mantiene en óptimas condiciones.

Este evento de academias, que David González Camacho se sacó en la manga en la recta final de su gestión al frente del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, alimenta el malestar de los deportistas.

No hay dinero para apoyos, pero si para invertir más de diez millones de pesos en esta justa del rey de los deportes. El espacio para los Apuntes se nos ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, hay que seguir con los cuidados, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, no importa que ya estén vacunados.

En esta nota