No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Semana corta en casa

Semana corta en Tijuana en lo que a beisbol en casa se refiere, ya que los Toros solo jugarán en el estadio Chevron hoy, mañana y el jueves, para luego partir a Torreón para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna.

Por Armando Esquivel

Semana corta en Tijuana en lo que a beisbol en casa se refiere, ya que los Toros solo jugarán en el estadio Chevron hoy, mañana y el jueves, para luego partir a Torreón para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna, así que prográmese bien y agende su visita y si puede dese una vuelta al palco de prensa durante el juego, pregunte por mí y me va a dar mucho gusto saludarlo y obsequiarle algo especial.
La serie que inicia hoy es contra Leones de Yucatán, un buen platillo para el aficionado beisbolero, ya que los “melenudos” son dirigidos por el ex lanzador de Grandes Ligas Luis Carlos Rivera, un chihuahuense que es de los pocos mexicanos que han superado las 100 millas por hora en sus lanzamientos.
Además, la escuadra sureña es de las que más se le han complicado a Toros de Tijuana a lo largo de los años, ya que este par de equipos se han enfrentado en 30 ocasiones y los Toros han sufrido con apenas nueve victorias, por 21 de los “melenudos”. En el estadio Chevron se han celebrado doce duelos y los locales apenas han ganado en cuatro ocasiones.
A esto agréguele usted que los yucatecos fueron campeones en la primera temporada del 2018, justo después de que los ahora dirigidos por Óscar Robles levantaran su primer campeonato.
Para la próxima semana los “astados” volverán a casa para una de las series más esperadas, ya que del martes 4 al jueves 6 de junio, se presentarán los primeros agarrones entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, dos de los tres grandes de la Zona Norte.
Después de esa semana, en la que también nos visitarán los Algodoneros de Unión Laguna, se vendrá una larga pausa sin juegos en casa, ya que los “bureles” visitarán Monterrey del lunes 10 al miércoles 12 de junio y luego viene el fin de semana del Juego de Estrellas en Ciudad de México y después hay cuatro días sin beisbol en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y cuando se reanuden las acciones volverán a casa hasta el viernes 21 de junio, contra los mismos “escarlatas”.
En todo el mes de junio, los Toros de Tijuana solo tendrán nueve juegos en casa y será hasta finales de julio cuando por fin se enfrenten a Acereros del Norte.
Ayer los Toros regresaron a Tijuana luego de una gira que en años anteriores era conocida como la “gira de la guillotina”, debido que tres manejadores perdieron su trabajo luego de cumplir con este viaje por Cancún y Mérida.
En 2014 el timonel Mario Mendoza fue cesado luego de este viajecito, en 2015 fue Eddie Díaz el que fue cesado y en 2016 lo mismo le pasó a Luis Sojo. En esta ocasión, Óscar Robles salió bien librado al ganar una de las dos series y registrar récord parejo con tres triunfos e igual número de derrotas. 
Para el duelo de hoy, lanzará Miguel Peña, pero lo hará portando la casaca de Leones de Yucatán, en la que será su primera salida con la escuadra sureña, ya que el viernes pasado fue expulsado antes de realizar su primer lanzamiento al plato, debido a que portaba un número diferente en su uniforme al anunciado en el roster oficial entregado a los ampayers.
Por cierto que ese día los de negro andaban con todo, ya que también botaron a Óscar Robles, manejador de los Toros de Tijuana y al día siguiente se comieron un jonrón que terminaron marcando como sencillo. 
Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Goodbye horses!!

Comentarios