No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Seguirá BC en Rojo el 1 de junio

La “nueva normalidad” no iniciará a partir de este 1 de junio en Baja California, así lo anunció ya tanto el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, como el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Por Agua Caliente

La “nueva normalidad” no iniciará a partir de este 1 de junio en Baja California, así lo anunció ya tanto el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, como el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Esto debido a que Baja California se mantendrá en semáforo “rojo” en Covid , por lo que solo las empresas señaladas como esenciales podrán seguir trabajando, así como los grupos vulnerables deberán mantenerse en casa.

En el informe detallaron que el proceso para volver a la nueva normalidad es gradual y no se pasará de estar en “Rojo” a “Verde”, de manera inmediata.

Durante la transmisión matutina, el secretario de Salud señaló que en la reunión de Seguridad, el Mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes de los cinco municipios a tomar medidas para evitar que el coronavirus se siga propagando y poder así poner en descenso la ya tan famosa “curva de contagios”.

Ante esto, en Playas de Rosarito se anunciaron algunas medidas, como la implementación de filtros sanitarios, así como el cierre de acceso a la ciudad en tres puntos, para tener el control de entrada y salida de la ciudad.

También anunciaron que habrá restricción de la movilidad peatonal durante la noche; ahora habrá que esperar las medidas que anuncian los demás ayuntamientos, ya que la solicitud fue hacia todos los alcaldes.

Pega Covid a Policía Municipal

Una tormenta se acerca a las puertas de la comandancia que encabeza María Elena Andrade Ramírez, luego de que dos agentes de la Policía Municipal fallecieran, otro grupo se encuentra confirmado con Covid y otros tantos como sospechosos.

Comentan agentes que el problema no es salir a las calles a trabajar, sino la actitud que han tomado ciertos miembros de los cuadros de mando de la corporación.

Y es que agentes aseguran que si bien se han dado casos en los que los policías han tenido que ir a laborar a pesar de ser sospechosos, en otras subcomandancias sí se les permite el no presentarse ante la sospecha de estar contagiados.

Otro de los puntos que señalan es que comandantes y subcomandantes no han atendido las inquietudes de los policías, quienes lo que piden es ser escuchados y recibir una respuesta.

Sin duda, la directora de la corporación tendrá que cerrar filas para poder afianzar el trabajo que se viene ante el aumento de casos de Covid-19 en Mexicali, ya que la corporación municipal deberá seguir realizando los operativos para infraccionar a los fiesteros y llevando a cabo los filtros en los bulevares de Mexicali, donde, no está de más decirlo, familias enteras ya son vistas como si nada estuviera ocurriendo en la ciudad y como si no supieran que, quienes caigan enfermos y requieran hospitalización, difícilmente tendrán un lugar que los pueda atender.

En Tijuana no es la excepción en cuanto a afectaciones de los policías, pues ya son 3 los agentes municipales fallecidos y 28 los casos confirmados de Covid-19, por lo que la corporación policiaca tuvo que dotarles de mayor equipo para su protección.

Afortunadamente en el caso de Tijuana, ya suman tres los agentes dados de alta y por lo pronto se mantendrán en reposo para terminar de recuperarse.

Comentarios