No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Se atrevieron

Qué siempre si habrá equipos de Tijuana en el Campeonato Estatal de Béisbol que promueve el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, sin fecha definida para iniciar.

Por Ángel González

Qué siempre si habrá equipos de Tijuana en el Campeonato Estatal de Béisbol que promueve el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, sin fecha definida para iniciar.

Pero si está contemplado que la final del evento se juegue a finales del mes de noviembre, cuando calculan que estarán listas las obras en el campo Ángel Camarena Romo, escenario principal de la Liga Amateur de Tijuana.

Aunque la intención de esas obras, desde un principio, fue dotar de un estadio digno a los Industriales de Otay, que tendrán que esperar hasta el 2021 para debutar en la Liga Norte de México.

El inicio del torneo será cuando las autoridades del sector salud lo permitan, lo que pudiera ser cualquier día de estos, pues el chutale, básquetbol y softbol ya empezaron a jugar, al menos en Tijuana.

Para entrar en acción en el torneo estatal, dos equipos de Tijuana se reportan listos; Prospect Academy y Tj Bandits.

En el primero combinan a peloteros que buscan ganarse el lugar en el béisbol de paga, con consagrados ya como profesional, como Román Peña Zonta, que en algunas campañas de la Liga Mexicana defendió la casaca de los Toros de Tijuana y que la última vez que estuvo en el Estadio Chevron, lo hizo vestido con el uniforme de los Algodoneros del Unión Laguna.

Tj Bandits es un conjunto plagado de jugadores que ya jugaron profesionales y algunos que lo siguen haciendo, como Ricky Álvarez, estelar de los Toros de Tijuana.

Los dirigentes de ligas de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, decidieron ignorar la convocatoria del Inde, más que nada, por el terror que les infunde el paladín de la normatividad, quien y por escrito, dejó constancia que ese evento estatal no estaba dentro de la normatividad y por lo tanto, ningún pelotero podía participar, so pena de enfrentar su ira.

Ese coraje se traduce en sanciones consistentes en suspensiones y en ocasiones, por tiempo indefinido.

Revisando los rosters de Prospect Academy y Tj Bandits, incluso los profesionales, juegan en las ligas federadas de Tijuana, lo que parece no preocuparles.

Pero no todos son profesionales, otros, aunque reciben gratificaciones de los patrocinadores, conservan el status de amateurs.

Se supone, que si jugarán como equipos independientes, sin representar a ninguna liga, no deben tener problemas con la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California.

Pero seguramente que el paladín no dejará pasar la oportunidad de sancionar a quienes se atreven a desafiar su autoridad y les impondrá sanciones.

En nada le afecta que estos peloteros participen en el evento, pero es un duro golpe a su ego y no lo permitirá.

Por cierto, en el comunicado del que apuntamos líneas arriba, el paladín señaló que las ligas pudieran terminar sus torneos y hasta jugar el evento estatal, lo que no ha sido posible y los peloteros ya quieren volver a los diamantes.

La Federación Mexicana de Béisbol canceló todos los eventos nacionales del 2020, pero aun así, el paladín quería jugar el estatal, una fuente segura de ingresos, por concepto de inscripciones.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy y no anden tan relajados, el peligro de contagios prevalece y ya falta poco para que empiecen los días de clima templado, la gripe y las cosas pueden complicarse, hay que seguir cuidándonos y quedarnos en casa, si no hay necesidad de salir a la calle.

Comentarios