No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

Revive la actividad turística

Haber realizado la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, en la Avenida Revolución, la más emblemática de esta ciudad y en el marco del 132 aniversario de la ciudad, fue de gran trascendencia para el sector turístico

Por Carlos Cruz Archundia

Haber realizado la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, en la Avenida Revolución, la más emblemática de esta ciudad y en el marco del 132 aniversario de la ciudad, fue de gran trascendencia para el sector turístico, ya que se promovió toda la oferta turística con la que contamos, la hotelería, la gastronomía, los tours, museos, el turismo deportivo y también estuvo presente el arte, la cultura y el talento local, es decir fue una muestra de lo que somos y de todo lo que podemos ofrecer como destino.

El evento adquirió gran relevancia, dado que el Secretario de Turismo Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo simbólico de arranque de la actividad turística para el resto del país, dentro de la nueva normalidad.Esto, en conjunto con líder nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, Mtro. Eduardo Paniagua, la alcaldesa de Tijuana, Lic. Karla Ruiz Macfarland, la Alcaldesa de Mexicali, Lic. María Guadalupe Mora Quiñonez, entre otras autoridades y representantes de organismos.

Después de haber transitado por un año complicado en materia turística, nos da gusto haber reunido a la oferta turística que tenemos tanto en Tijuana, Baja California y la Mega región, con la finalidad de promocionar los atractivos y productos turísticos que tenemos, así como ser un parteaguas en la realización de eventos en la ciudad.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, realizamos la “Expo Turismo Tijuana y la Mega Región”, con el respaldo del Fideicomiso

Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable (SEST), la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, los organismos de promoción turística y aliados comprometidos con esta causa como es la empresa Coca Cola, Simsa, entre muchos otros más.

De antemano nos complace enormemente el haber propiciado la detonación de eventos seguros en la ciudad, en el marco de la nueva normalidad, ya que obtuvimos la aprobación por parte de las autoridades sanitarias, toda vez que implementamos filtros sanitarios para protección de los visitantes y todos los asistentes a este magno evento, con el apoyo del Instituto Fibonacci de Ciencias para la Salud y la Educación S.C, a quienes agradecemos su respaldo.

Por otra parte, fue trascendente que agentes de viajes de distintas regiones del país, hayan elegido a Tijuana como el primer destino para celebrar el Día del Agente de Viajes, fuera de la Ciudad de México, ante quienes presentamos los atractivos y todas las bondades con las que contamos, en aras de que nos incluyan en sus paquetes como una gran opción para visitar y pasar gratos momentos, ya que tenemos mucho que ofrecer a visitantes y turistas.

Somos una magnífica ciudad, que recibe con los brazos abiertos a personas de todo el país y el mundo, es precisamente esta mezcla de culturas lo que la hacen ser una ciudad impresionante.

Sigámonos cuidando tal como le hemos hecho para no retroceder y poder seguir disfrutando de Tijuana en todo su esplendor, sus sitios turísticos, sus eventos, su rica y variada gastronomía, su cultura, su gente, y todo el ambiente que se desarrolla en esta dinámica y cosmopolita ciudad fronteriza.

¡Vamos para adelante sector turístico!

Comentarios