Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Reuniones secretas en Rosarito

De “secreta” no tuvo nada, la reunión organizada y convocada por ex funcionarios del cuarto ayuntamiento de Rosarito, que se celebró esta semana en un rancho de esta localidad.

De “secreta” no tuvo nada, la reunión organizada y convocada por ex funcionarios del cuarto ayuntamiento de Rosarito, que se celebró esta semana en un rancho de esta localidad.

Pero de ahí salieron chispas, pues los reunidos acordaron crear un grupo para hacer frente a tantas arbitrariedades que aseguran comete el actual gobierno municipal, encabezado por Araceli Brown Figueredo.

El rosario de quejas por extorsiones policíacas, por inspectores municipales de la Secretaría de Movilidad y Regulación Municipal que tampoco se queda atrás, por mencionar solo algunas, surgieron como lluvia del ronco pecho de los ahí presentes, entre ellos los ex regidores Norma Gutiérrez, Jaime Gaona, José Ciprés y Rafael Crosthwaite, todos ellos empresarios de la localidad.

Bueno hasta el ex alcalde en dos ocasiones, Silvano Abarca, que bajo el cobijo de la regiduría “independiente” que ostenta apareció en el lugar, dicen que para pedir el apoyo para la corcholata Marcelo Ebrard, pero no estuvo mucho tiempo en el lugar, al darse cuenta de las inconformidades que se estaban expresando prefirió bajar la guardia y desaparecer, pues ahora sus intereses son morenistas y así dio cuenta a Brown Figueredo.

Algunos asistentes a la reunión aseguran que después de esto, comenzaron a recibir mensajes de Brown Figueredo que podrían considerarse, por lo menos, un tanto amenazantes, pero parece ser que pese a su enojo se conformará el grupo ciudadano y para empezar, enviarán una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Ávila y a la propia Araceli Brown, para que se haga de manera oficial su descontento, pues se dicen harto-mucho-cansados de lo que está ocurriendo en Rosarito y de lo que poco se habla.

Y hablando de reuniones, otra que ya se gesta es la de los partidos de oposición con el ex candidato independiente Fernando Serrano García, pues quieren convencerlo de que encabece su causa en las próximas elecciones, pues las cuentas son, según se dice, que si solo obtuvo el segundo lugar su triunfo estaría garantizado en las urnas.

Él ha guardado prudente silencio, pero quienes lo conocen aseguran que la idea le causa más que mariposas en el estómago.

PROMUEVE BEJARANO MORENA

El que anduvo ayer en Tijuana fue René Bejarano Martínez, político que actualmente es dirigente nacional del Movimiento por la Esperanza y estuvo acompañado de la diputada Evangelina Moreno, coordinadora estatal de este organismo.

El ex perredista y ahora morenista anduvo de gira por Baja California y sostuvo reuniones en Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

Ambos disertaron sobre la perspectiva de la sucesión presidencial para 2024.

La diputada dijo que realizan un trabajo de territorio acercándose a los ciudadanos y escuchando sus propuestas y haciendo un trabajo de gestión ante las instancias de los tres órdenes de gobierno.

Bejarano, esposo de Dolores Padierna, se vio inmiscuido en un escándalo, cuando era coordinador del PRD y a través de un video se evidenció que recibía dinero del empresario

Carlos Ahumada.

Por este tema estuvo incluso preso por algunos meses, pero posteriormente fue absuelto.

En esta nota