Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Reeligen a Camarena Salinas

Gabriel Camarena Salinas fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) para un año más.

Gabriel Camarena Salinas fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) para un año más.

En sesión ordinaria en la que participaron los representantes de los organismos de negocios e industriales que conforman este consejo se dio una votación unánime para que él siguiera al frente.

En la sesión estuvo como invitado especial Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California.

En su mensaje luego de ser elegido de nuevo, Camarena Salinas dijo que tendrá cuatro ejes de trabajo: Desarrollo Económico, Social, Seguridad Pública y Transparencia y Rendición de Cuentas.

Los temas específicos que tratará son movilidad y la reducción de inhibidores que afecten el desarrollo económico de la ciudad.

Francisco Gárate, presidente del Colegio de Contadores, fue nombrado tesorero del CCE, y Francisco Rubio Rangel, presidente de Canacintra, quedó como secretario del Consejo.

Camarena Salinas dijo que van a revisar proyectos en los que se invirtió mucho como el SITT que además no están funcionando.

En cuanto al tema de los impuestos estatales, dijo que van a buscar una reunión con el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Adalberto González Higuera, para ver si con los recursos que llegaron de la Federación al Estado pudieran solventar y dar marcha atrás a algunos de los aumentos de impuestos.

Darán nueva cita al ‘Patas’

El lunes a mediodía, el ex acalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro era esperado con ansias en la Sindicatura Municipal, ya que había sido citado para comparecer por irregularidades que se encontraron en su declaración patrimonial, sin embargo, no llegó.

Esa es la segunda ocasión en que tiene que ir a esta instancia, pero no acude, aunque según esto mandó un documento justificando la razón de su ausencia.

Ayer, el que fue cuestionado sobre este tema fue el actual alcalde Arturo González Cruz, quien dijo que algo tendrá que ocultar si no fue.

Dijo que tenía entendido que Sindicatura va a correrle otra comparecencia con otra nueva fecha para que acuda y resuelva las dudas que hay sobre su gestión en la administración pasada.

Eso sí, González Cruz dijo que no se iba a meter porque son trabajos que le corresponde a la Sindicatura que encabeza María del Carmen Ochoa Espinoza.

Pirata

El que ahora se jura el periodista o influencer que Tijuana estaba esperando, es Víctor Lagunas Peñaloza, conocido como “el tigrito” y quien fuera quien le manejaba las redes sociales al “Patas”.

Pues el perfil de Face que usaba para alabar al ex Alcalde ahora es usado casi exclusivamente para golpear al Alcalde actual.

Incluso, dicen que ha llegado al Palacio Municipal dándoselas de periodista y pidiendo boletines y agenda, cuando todos saben que de periodista no tiene nada.

Por si fuera poco, Lagunas Peñaloza, además es pirata, pues copia de medios serios tal cual información y nomás le da una revolcada y adecuación a su estilo chafa.

Lo bueno que en redes todo se reporta, así que no pasará mucho tiempo en que empiecen a sancionar su perfil.

En esta nota