Columnas Apuntes

Recupera BC sede nacional

En el 2020, Baja California será sede del Campeonato Nacional de Trap Americano, en las instalaciones del Club El Venado, de Mexicali.

Por Ángel González

En el 2020, Baja California será sede del Campeonato Nacional de Trap Americano, en las instalaciones del Club El Venado, de Mexicali.

Por reglamento, el campeón del evento consigue para su club la sede de la siguiente edición del evento, que siete años seguidos se llevó a cabo en el estado.

Arturo Bravo se coronó en Caborca, para traer el nacional al campo de los Cimarrones de Mexicali, donde Álvaro Lozano ganó dos cetros en forma consecutiva.

Felipe González se lo llevó a Ensenada, al Club Panteras y el Club Tijuana lo tuvo tres años seguidos, con los cetros conseguidos por José Antonio Wehber, Pablo González e Iván Suárez.

Autor de la hazaña fue Álvaro Lozano junior, quien estuvo inspirado en sus rondas.

Se puso al frente desde el primer día de competencia, quebrando 98 discos, seguido por otros dos escopeteros de Baja California, Javier Casillas, de El Venado, que tiró 97 y Pablo González, del Tijuana, que tuvo 96.

Álvaro dejó lo mejor para la segunda jornada, quebrando todos los cien discos que le soltaron.

Pablo y Casillas también lograron soberbias actuaciones, pero tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Todo fue para BC en el certamen, ya que también consiguieron el título de tercias, con el Club El Venado, representados por Álvaro, Casillas y Mario Ortega.

Se le dan las cosas a Álvaro en el campo del Club Alianza, pues no hace mucho fue a ganar el título nacional de parejas, uniendo esfuerzos con Mario Ortega.

Así que El Venado, en el 2020, tendrá las sedes de los nacionales de parejas y trap americano, así que iniciarán los trabajos de cara estas justas que avala la Federación Mexicana de Tiro y Caza.

Mucha actividad tendrá el deporte cinegético esta semana en las instalaciones del Club Berrendo.

Para el sábado anuncian un curso de cacería responsable, que será impartido por el doctor Jorge Leo Peterson Salvatierra, instructor certificado por la Federación Mexicana de Tiro y Caza.

Mucho interés por el curso y espera, la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California, cupo completo, ya que abrieron sólo cuarenta lugares.

Y para el domingo tienen programada la edición 2019 de la Copa Depósito Libertad, justa que se pone en marcha en punto de las diez horas.

Serán tres eventos, dos con rifle y uno con pistola.

Los de rifle, mini siluetas y maxi siluetas, 40 disparos en cada modalidad y en la pistola es tiro a maxi siluetas, otros 40 disparos.

Para ganarle tiempo al tiempo, la Federación Mexicana de Tiro y Caza, la Femeti, empezará a trabajar en el calendario de actividades 2020 en el cada vez más cercano mes de septiembre.

Antes del día 20, las asociaciones deben enviar sus calendarios tentativos, para la autorización de los mismos.

En el de Baja California destacarán los nacionales de escopeta, de parejas y trap americano, ambos que se llevarán a cabo en Mexicali, en las instalaciones de El Venado.

Daniel Abrego García, presidente de la Asociación Estatal, convocará a los presidentes de clubes a la reunión donde elaborarán el calendario, con las competencias de tiro neumático, rifle, pistola, escopeta y multi armas, el tan de moda 3Gun.

Ya no tenemos espacio para más Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.

Comentarios