No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Yo también corro en Tijuana

Recuento

Como ya es costumbre en la Baja en que todos los fines de semana hay mucha actividad en las carreras atléticas.

Por German Rodriguez

Como ya es costumbre en la Baja en que todos los fines de semana hay mucha actividad en las carreras atléticas, el pasado fin no fue la excepción con carreras de buena calidad competitiva. El domingo 1ro de diciembre en Ensenada se llevó a cabo la carrera del Vigía de 10k, los corredores del puerto; Abad Fernando Pérez y Humberto Rojas, ocuparon los lugares 1-3 quedando entre ellos Fernando Barragán de Tijuana. Entre las damas, en un final controvertido, Cynthia Medina de Ensenada superó por escaso margen a Edna Martinez de Mexicali quedando en tercero Patricia Martínez de Tijuana.

Edna a primera vista obstaculizó a Cynthia en la llegada, pero otras versiones dijeron que fue por irse cayendo en el tremendo cierre que brindaron.

En Mexicali Hobed Soberanes completó un doblete pues el sábado ganó los 5 km de la Frutería Nenas y el domingo los 10km de la Canaco, superando a Julio Rendón y Antonio Aramburo mientras que las damitas sorprendieron al quedar 4 entre los primeros 10 hombres, ganando Ivette Sandoval y la siguieron Ana Mendoza, Esmeralda Durán y Diana Fernández.

En Tecate se celebró la 4ta carrera del 665 Runners y ahí el ganador fue Blaze Harris de San Diego en los 66.5km, el segundo fue “Cheran” Santaclara de Tijuana y en tercero se colocó “Gabo” Martinez de Ensenada, por su parte la tijuanense Andrea Jarillo aumentó su racha ganadora superando a la michoacana Vianney Santaclara y a Lupita Cruz.

En Tijuana hubo tres carreras; el sábado en la Carrera por la Transparencia de campo traviesa en el Parque Morelos algunos equivocaron de ruta entre ellos el ganador “Niño Tony” López que rectificando el camino y el primer lugar perdido logró recuperarse y ganar la carrera. En femenil Marlene de Jesus Martinez fue la mejor.

El domingo también en el Morelos se celebró la Carrera de la Inclusión de 5km y hubo un gran nivel entre los corredores tijuanenses ganando Gonzalo Cruz superando a corredores como Juan Salgado, “Jumi” Martínez, “Rayo” Torres, Adán Velázquez y Edgar Jiménez entre los primeros 6. Por parte de las damas la poblana Úrsula Ortega se llevó el triunfo dejando en segundo a Ada Saiza y en tercero a Miriam Loza.

Otra carrera que se hizo el mismo día fue la del serial UABC “Por la que te falto” entregando medallas faltantes del serial y ahí ganaron Luis Acosta de Tecate y la veterana Mary Cervantes de TIjuana.

El pasado fin de semana, también algunos corredores locales se fueron a Mazatlán al gran evento del Maratón Pacífico que aparte de los 42 km incluye varias distancias. La gran veterana Mary Rodríguez  nacida en Sinaloa pero residente de Tijuana, obtuvo buenos premios al quedar 2da en su categoría de 50 a 54 años en el Medio Maratón el domingo, y además fue 3ra en los 5 kilómetros un día antes.

En Mazatlán también estuvo participando la gran mayoría del club de Los Angeles Team acompañados del famoso e incansable “Pepito” que al parecer corrio el Maraton.

A nivel nacional, en el Maratón  de Valencia España, el mexicano Jesús Arturo Esparza logró logró dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un tiempo de 2:11.04 llegando en el lugar 25.

Comentarios