No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Rechaza Gobernador declaración de otro Alcalde

Durante su conferencia mañanera ayer, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que nunca como antes se han enfocado en la limpieza del canal, por lo que rechazó las declaraciones que hizo el alcalde de Imperial Beach , Sergio Dedina.

Por Agua Caliente

Durante su conferencia mañanera ayer, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que nunca como antes se han enfocado en la limpieza del canal, por lo que rechazó las declaraciones que hizo el alcalde de Imperial Beach , Sergio Dedina.

Hizo referencia a una noticia con tintes políticos que dio Dedina a un medio de comunicación extranjero donde señala que Baja California sigue enviando agua contaminada a las playas de California

Incluso, hizo un comentario despectivo en el sentido de que no va a contar con que la gente de este país se levante temprano para revisar las bombas implicadas en el sistema de agua en México.

“Conocemos al señor Dedina es un ‘surfero’, le tengo noticias, aquí es un lugar donde se levantan temprano, esa referencia de que no sabe si del lado de México, la gente va ir a trabajar, yo diría que eso es más del lado de él, aquí la gente es muy trabajadora, arreglamos un problema que tenía 20 años.

“No vamos a permitir que un alcalde por sus aspiraciones políticas, porque quiere ser senador, esté golpeando a México como un deporte, lo que pasa es que ahora tiene que agarrar otra bandera señor, agarre otra banderita, como limpiar sus propias calles”, manifestó Bonilla Valdez.

Además, dijo que Dedina debe una disculpa a los propios ciudadanos de Imperial Beach, pues los está engañando, porque Tijuana ya no está arrojando contaminantes a las playas.

También durante la transmisión, funcionarios estatales dieron un reporte detallado de las medidas que se han tomado para evitar contaminar el mar.

Filtran supuestas deudas del PAN

En Ensenada, a los panistas se les pasó el programa de descuento en pagos de impuesto Predial y tal parece que no aprovecharon para pagar los impuestos que vienen arrastrando desde el 2013. Casualmente, se filtraron unos documentos de Recaudación de Rentas del Gobierno Municipal, en los que se muestra que en el terreno marcado como "PARTIDO ACCION NACIONAL-DEL TURISTA, con clave catastral HV-028-009 hasta el 11 de septiembre de este año debían 11 mil 594 pesos por no haber pagado el predial de 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y este 2020.

En el terreno donde está el patio del PAN, bajo clave catastral GM-002-010 deben 15 mil 107 pesos, mismo que no han pagado desde el 2013.

Cabe mencionar que las instalaciones del PAN están subdivididas y una parte de ellas sí van al corriente en sus pagos prediales, sin embargo en el terreno que tienen en la Gómez Morín y que aparece a nombre de Acción Nacional con clave catastral GM-002-012 aparece que deben desde 2013 15 mil 199 peso.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Municipal en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, dijo desconocer dos de los cuatro terrenos que se exhiben en los documentos, los que dicen “Del Turista”, ya que dentro de su propiedad no aparece nada de eso.

Pero, sobre el pago de sus instalaciones por más de 15 mil pesos, dijo que pagaron desde el 15 de julio la cantidad de 47 mil 218 pesos y aclaró que no son dos terrenos, es uno.

Finalmente, en el caso de Gómez Morín comentó que esos terrenos sí se debe a catastro pero que ellos vendieron esas tierras al Indivi y es quien les debe a ellos 48 mil 350 pesos al 28 de agosto, por lo que se espera que con el dinero que se cobre se pagará el adeudo de los terrenos de la Gómez Morín.

Comentarios