No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Conexión Millennial

Rebrote de Covid-19 en China

Hasta hace un par de meses China estaba concluyendo la cuarentena después de 11 semanas de confinamiento, pasaron de tener 15 mil casos diarios confirmados a ninguno, pero hoy luego de 2 meses sin tener casos originados en China se habló de una segunda oleada de contagios.

Por Akari Beauty

Hasta hace un par de meses China estaba concluyendo la cuarentena después de 11 semanas de confinamiento, pasaron de tener 15 mil casos diarios confirmados a ninguno, pero hoy luego de 2 meses sin tener casos originados en China se habló de una segunda oleada de contagios.

El ministerio de Salud informó sobre más de 100 casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de los cuales una tercera parte está relacionada al mercado de alimentos más grandes de Pekin llamado Xinfadi y en el cual trabajan más de mil 500 empleados que deberán realizar una cuarentena obligatoria así como su respectiva prueba para descartar o confirmar si tienen el virus.

También se hizo un llamado a la población para que quienes habían visitado el mercado realizaran el test para evitar posibles contagios en el futuro, tan solo hasta el domingo pasado se habían realizado más de 76 mil pruebas.

Para el día de hoy, Pekín ha estado reforzando las medidas de seguridad y aún no se habló de una cuarentena obligatoria para la población en general, pero sí se prohibió la salida de taxis y otros vehículos fuera de la capital de China.

Además, las comunidades de vecinos que viven alrededor del mercado de Xinfadi y de Yuquandong han sido divididos con grandes cercos de madera azules para que los residentes estén bajo observación, como en aquel entonces en Wuhan, al inicio del brote. También se anunció sobre el cierre de escuelas y universidades para que así más personas eviten salir de casa o mantengan un confinamiento por decisión propia.

Por otro lado, el resto del mundo está observando todo lo que sucede en China, porque actualmente otros países están en fase 3, en donde los contagios y defunciones alcanzan su punto máximo o en fase 4 que sucede cuando disminuyen los casos, pero ninguna a excepción de China ha pasado por la fase 6 que es cuando inicia un rebrote, así que todo lo que suceda en China en los próximos días puede ser parte crucial para que así los demás países planeen su propia estrategia para sobrellevar la pandemia en el rebrote.

Por ejemplo, México inició con "la nueva normalidad" el 1 de junio y con ello, la reapertura socioeconómica, con un sistema de semáforo de alerta sanitaria por regiones, básicamente en base al número de contagios, esta irá cambiando del color rojo, anaranjado, amarillo o verde, el cual determinara las actividades que se pueden llevar  a cabo en cada estado.

Por ello es fundamental que sigas con los protocolos de "susana distancia" cada que tengas que salir de casa, utilices cubrebocas o careta si se trata de lugares concurridos y continuar con una buena higiene de lavado de manos o gel antibacterial al 70% de alcohol, ya que la nueva normalidad no es sinónimo de que “se acabó la pandemia”, sino que es el retorno de actividades económicas y sociales que antes de la epidemia estábamos acostumbrados a realizar, pero no serán de la misma manera, así que cuéntame tú ¿Qué postura crees que tome México para un posible rebrote?

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón y medio de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.

Comentarios