Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Quién sabe algo de la Serie del Caribe?

“¿Por qué a Chopín lo llamamos Chopán, y a Agustín Lara jamás lo hemos llamado Agustán?”... Dick Secades

“¿Por qué a Chopín lo llamamos Chopán, y a Agustín Lara jamás lo hemos llamado Agustán?”... Dick Secades.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana: Hace ahora 100 años, terminado el juicio del caso, sacaban del beisbol a los ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919. ¿Cómo les informaron los Medias Blancas a los apostadores que estaban vendidos, para que pudieran apostar sin riesgo?

La respuesta: El pitcher abridor de los Medias Blancas, Ed Cicotte, tenía que golpear con un lanzamiento al primer bateador los Rojos, Maurice Rath. El primer lanzamiento fue strike cantado, el segundo, pelotazo en la espalda entre los hombros. Eso equivalió a la voz de ¡a apostar!.

Coronavirus contra beisbol.- Los Marlins han sido el equipo más atacado por el coronavirus. Sin embargo, ayer insistían sus ejecutivos en que quieren seguir jugando. En los cuatro Estados más cruelmente invadidos por la pandemia, hay nueve equipos…: Califormia (5), Texas (2), Florida (2)…

-o-o-o-o-

“Valiente fue el primero que abrió y se comió un mejillón”… La Ruleta de la Suerte”.-

-o-o-o-o-

Aún cuando 13 peloteros de los Orioles están contaminados con Covid-19, el comisionado Ron Manfred se niega a tomar medidas. Insiste en que el equipo de Baltimore seguirá jugando. Señor Mandred…: Esto no es una guerra coronavirus contra beisbol, sino coronavirus contra el mundo…

Un nuevo Johnny Bench.- En Cincinnati sueñan muy en grande, porque han presentado en sociedad a un receptor, de 23 años, Tyler Stephenson, de quien dicen los scouts tiene las cualidades de Johnny Bench. Nunca ha jugado más arriba de doble A, pero en su primer turno de bigleaguer disparó jonrón, más tarde agregó un sencillo, y después una base por bolas impulsadora, porque había tres en bases.

Fiesta grande en 2021.- La gente del Hall la Fama parece buscar palabras nuevas para ponderar como será la elevación de 2021, cuando además de la clase del año, van a entronizar a los cuatro de 2020, Derek Jeter, Ted Simmons, Larry Walker y Marvin Miller. De acuerdo con lo que anuncian para el domingo 25 de julio próximo, habrá un extenso programa a cubrirse ese fin de semana, con la intervención de miembros de Coopersrtown.

Por favor, ¿alguien conoce los pormenores de la Serie del Caribe, cuáles equipos jugarán, si los tremendos líos alrededor del estadio de Mazatlán se resolvieron, si van a jugar sin público, si los organizadores saben de la existencia de eso de llamamos coronavirus?

-o-o-o-

“Por triste que sea nuestra muerte, siempre será más alegre que nuestra vida”… Simón Bolívar.-

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota