No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Qué se agarren

Castigos habrá para todos los peloteros que están participando en el Campeonato Estatal de Béisbol que promueve el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Por Ángel González

Castigos habrá para todos los peloteros que están participando en el Campeonato Estatal de Béisbol que promueve el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Y aunque parezca increíble, las sanciones no serán dictadas por el paladín de la normatividad, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California.

Pero si girará instrucciones u ordenará a Lorenzo Reyes, Jorge Páez y Ramón Sánchez Cruz, que apliquen las sanciones a quienes se atrevieron a jugar un torneo no federado.

La mayoría de los jugadores militan en la Liga Amateur de Tijuana, que encabeza Reyes, pero también hay de la Juvenil Amateur, que encabeza Páez y de Tijuana Municipal, que desde hace muchos, pero muchos años, preside La Colorada Sánchez.

Tj Bandits, que debutaron en el estatal con doble victoria sobre Academy Prospects, tiene a peloteros que juegan en el circuito colorado con el uniforme de Vaquero.

Por cierto, Vaquero está en la semifinal del inconcluso torneo oficial del circuito escarlata, serie en la que tienen que enfrentarse a Royals, otro conjunto que está en el estatal.

Se vieron las caras en la primera fecha del estatal, con una victoria por bando en la doble cartelera.

Tratando de despistarla un poco, los conjuntos no jugaron con el nombre que utilizan en los torneos oficiales de los circuitos locales, pero a Royals no le importó y si lo hizo.

Para formar el Academy Prospects llamaron a juveniles de varias ligas y sobre ellos también caerá la guillotina.

Los Bravos, que tienen como base al conjunto que participa en la Juvenil Amateur, también tiene peloteros de varias ligas, invitados por el Caicas Avena, que es uno de los estelares de la Liga Obrera, aunque ahí no puede hacer nada el paladín, ya que es un circuito independiente.

Los hijos de Humberto Tovalín defienden la franela de Los Bravos en el estatal y también cuentan con Carlos Mendivil, Ricardo Beurend, Troy Cruz y Arturo Mejía, entre otros.

Según eso, Ernesto Rojo, de Rosarito, es el patrocinador del equipo, que comanda el Negro Ismael García, con el auxilio de Raúl Castañeda.

No hay rol definido para la segunda jornada de la Zona Valle o al menos no la han dado a conocer.

En Ensenada hubo un interescuadras de la Liga Industrial Comercial y el resultado fue una división de honores.

Finalmente no hubo tanta respuesta como se había dicho, de la Asociación de Ligas de Béisbol de Mexicali, pero al menos ya jugaron las selecciones de clase Mayor.

De los juveniles o nuevos valores, poco se supo y al parecer cancelarán esta categoría.

Para seguir con el rey de los deportes, aseguran que está firme el torneo mundial U15, programado para fines de octubre y los primeros días de noviembre.

También en noviembre se llevará a cabo el mundial femenil, para el que el seleccionado mexicano consiguió boleto en el clasificatorio celebrado en Aguascalientes.

Los campos Ángel Camarena Romo y Luis García, objetos de millonaria inversión por parte del Gobierno del Estado, serán escenario de estos eventos internacionales y posiblemente para entonces ya esté terminada la obra.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Comentarios