Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Pudieran ser ocho equipos

La temporada 2020 de la Liga Norte de México está programada para iniciar el 14 de abril, precisamente una semana después que los Toros de Tijuana hagan su presentación en la campaña de la Liga Mexicana, recibiendo a los Pericos de Puebla.

La temporada 2020 de la Liga Norte de México está programada para iniciar el 14 de abril, precisamente una semana después que los Toros de Tijuana hagan su presentación en la campaña de la Liga Mexicana, recibiendo a los Pericos de Puebla.

Seis equipos están seguros para abrir el fuego en la Liga Norte, pero pudieran ser ocho los que disputen la corona, según se dijo en la reunión que tuvieron los directivos de los equipos en Tijuana, no hace mucho.

Los seguros con Algodoneros de San Luis Río Colorado, Marineros de Ensenada, Delfines de La Paz, Rojos de Caborca, Freseros de San Quintín y los debutantes Industriales de Otay.

La campaña sería de 84 partidos y ya habría campeón allá a mediados del mes de agosto.

Pero las fechas tendrían que ajustarse, si los otros dos equipos confirman su participación.

Quieren equipo en Mexicali, con los Centinelas y otro en Baja California Sur, en Los Cabos.

Acereros del Norte, campeones del béisbol de la Liga Mexicana, quiere un equipo en la Liga Norte y según eso, estaban pensando en Guaymas, como su sede.

Guaymas, con los Ostioneros, tuvo equipo en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, pero se fueron para no volver, hasta ahora.

No es el primer equipo de Tijuana, los Industriales, el que milite en la Liga Norte, ya hemos tenido otros y algunos, de no muy buenos recuerdos para sus peloteros.

Y es que uno de esos equipos cubrió los pagos pendientes de sus peloteros con billetes falsos de 500 pesos.

Pero hubo otras franquicias muy sólidas en su organización, hace muchos años los Metros, propiedad del ahora gobernador Jaime Bonilla Valdez y Toros de Tijuana, que retacaban el estadio del Cerro Colorado en todos sus partidos, sin importar el rival.

De los Industriales poco hemos sabido, pero sí que harán sus juegos como local en el campo Ángel Camarena Romo, que será objeto de una remodelación, que incluye la instalación de suministro de energía eléctrica.

Las torres para instalar las lámparas ya están, que, creemos, es lo principal para que se haga la luz y los trabajos estarían terminados para cuando canten el playbol.

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, declaró que apoyará a la organización de Industriales y que también serán construidos unos dugouts funcionales, con vestidores y hasta regaderas.

Ya entrados en los trabajos, también le darán una manita de gato al campo Luis García, al que le urgen algunas reparaciones.

Con el ingreso de los Industriales a la Liga Norte de México sale ganando la Amateur de Tijuana, ya que los campos quedarán al cien con las remodelaciones y ya tendrán tres de primer nivel, ya que el Horacio Verdugo lo conservan en magníficas condiciones. Cada rato cambiamos de canal para ver las semifinales del béisbol invernal mexicano, Ciudad Obregón con Mazatlán y Tomateros de Culiacán con Cañeros de Los Mochis.

Tomateros venció a Cañeros y pudimos ver hasta cuando el marcador estaba empatado a tres entre Yaquis y Venados, pero terminó la entrada, se fueron a comerciales y regresaron con el chutale, quedándonos con las ganas de ver el final, que se dio con un batazo de Edson García, que había realizado un atrapadón en el jardín izquierdo.

Las series se reanudan este domingo, Yaquis y Tomateros están a una victoria de llegar a la final.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, así que hasta aquí los dejamos…por hoy.

En esta nota