No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Protestan transportistas

Una curiosa manifestación llevaron a cabo ayer transportistas en el Palacio Municipal. Alrededor de las 11:00 horas, decenas de trabajadores del volante con pancartas llegaron haciendo montón al recinto municipal.

Por Agua Caliente

Una curiosa manifestación llevaron a cabo ayer transportistas en el Palacio Municipal. Alrededor de las 11:00 horas, decenas de trabajadores del volante con pancartas llegaron haciendo montón al recinto municipal.

Cuál fue la sorpresa de quienes ahí estaban que la manifestación no era para exigir algo o señalar, sino para echarle porras al alcalde Arturo González Cruz.

Dijeron que iban a darle las gracias por los trabajos que ha hecho en materia de vialidad y transporte.

Los choferes fueron encabezados por Baltazar Gómez, de la línea de taxis rojo con negro.

Eso sí, aprovecharon la ida para hacer algunas peticiones como que Gabriel Lemus sea designado como encargado de la Dirección Municipal del Transporte.

Es que dicen que como es un transportista él ya sabe todo lo relacionado con el tema, así evitarían la curva de aprendizaje si meten a algún funcionario de otra área.

Ahora resulta

El que ayer anduvo por Palacio Municipal fue Víctor Lagunas Peñaloza, eso sí, ya no andaba con el cuello parado y como mandamás como hace unos meses que se creía el jefe.

Y es que resulta que fue citado por Sindicatura, pero no, no crea que por toooodas las cosas o irregularidades que hubo cuando él trabajaba ahí en su área.

Dicen que fue porque él hizo un señalamiento en contra del área de Comunicación por el costo de producción de algunos videos.

Ahora resulta que el experto y que ahora se cree periodista está apuntando justo por una de las tantas cuestiones por las que él fue señalado.

El Trigrito, como se le conoce, ahora se cree el periodista e influencer que Tijuana estaba esperando a través de un perfil de Facebook que hace unos meses alababa todo lo que hacía “El Patas”.

Análisis del agua

Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México estuvo en Mexicali para realizar un foro sobre el tema del agua en Baja California, especialmente en esta ciudad.

El foro fue por invitación, y en este participaron expertos, ciudadanos, organismos del agua, gobiernos, la empresa, y ciudadanos con posturas tanto a favor como en contra de la instalación de la empresa cervecera.

El titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México escuchó todas las posturas, estudios positivos y negativos en cuanto al agua en Mexicali y si bien señaló que la información se la llevarán para realizar un análisis y tomar una determinación, sí dio algunas conclusiones.

De entrada, el científico y ambientalista señaló que es cuestionable que en Mexicali se hable de un estrés hídrico, en base a las cifras y estudios científicos que se presentaron, por otro lado, comentó que sí hay un riesgo a futuro porque todo depende de los tratados con Estados Unidos.

Pero algo que señaló y que dejó claro a los opositores a que se instale la empresa cervecera Constellation Brands es que no solo con las descalificaciones se va a echar abajo un proyecto, sino que se debe revisar el tema científico.

Le extrañó ver cómo se utilizaron calificativos y descalificaron a científicos, pero no aportaron información que sustentara la negativa, y remató diciendo que proyectos como el del aeropuerto de la Ciudad de México se paran por un estudio, utilizando la ciencia, no por dichos.

Otro tema que tocaron fue que se señala a la empresa cervecera, pero que en base a la información, hay más empresas en Mexicali que incluso consumen más agua que la cervecera.

Ahora faltará ver qué determinación toman tras revisar toda la información recolectada.

Comentarios