Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Prometedor porvenir de los mexicanos en MLB

“Anoche fui a un barrio tan peligroso, que mi Ángel de la Guarda me dijo…: `Yo no voy. Si ocurre algo mándeme un mensaje de texto”… Yatuny Lagüeles.-

“Anoche fui a un barrio tan peligroso, que mi Ángel de la Guarda me dijo…: `Yo no voy. Si ocurre algo mándeme un mensaje de texto”… Yatuny Lagüeles.-

-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

Florencio Correa V. de Los Mochis, pregunta…: “¿Cómo ve el futuro de los mexicanos en Major League Baseball ?”.

Amigo Chencho…: Prometedor. Y eso está a la vista. Los propietarios de equipos de México están enviando cada vez más peloteros a las organizaciones de Estados Unidos. Eso produce casos como los de Julio Urías y Víctor González, quienes con los Dodgers, en la Serie Mundial de este año, demostraron cómo los mexicanos tienen con qué destacar en las Mayores. En 2025 debe haber unos 15 bigleaguers de México.

Richard M. Capriles M. de Caracas, pregunta…: “¿Tiene Ud. algún reporte de los scouts acerca de José Altuve en sus comienzos?”.

Amigo Rich…: Entre muchos otros, conservo un reporte sobre Altuve en 2010, su último año en las menores. Los Astros lo subieron en 2011. En el róster de los 40 era considerado el 28 en calidad, pero en la Liga de California era el 15. Dice el reporte…: “Su defensiva es lo mejor, manos rápidas y fuertes, más brazo poderoso y educado, que le facilita hacer los double plays. En la ofensiva, tiene suficiente poder para ser un buen segundo bate. Sus batazos salen por todo el campo y es excelente corriendo las bases”.

Gabriela Arrivillaga, de Jupiter, Florida, pregunta…: “¿Qué ocurrirá con Francisco Lindor, de cuyo cambio ha escrito Ud. mucho en los últimos tiempos?”.

Amiga Gaby…: La última información que obtuve antenoche, decía que los Indios mandarían al shortstop Lindor, de 27 años, a los Blue Jays, por el utílity cubano, de la misma edad, Lourdes Gurriel. Un cambio de peloteros de tan alta calidad requiere muchas averiguaciones de las dos partes. Y otro aspecto que necesita tiempo, es el estudio de probabilidades con peloteros de otros clubes.

Justino Fernández T. de Philadelphia, comenta…: “Los seguidores de los Phillies estamos muy orgullosos del propietario de nuestro equipo, John Middleton. Ha perdido varios millones de dólares por ésto de la pandemia, pero aún cuando le han ofrecido muchas negociaciones, se niega a salir del lanzador derecho de 30 años de edad, Zack Wheeler, y del slugger Bryce Harper, 28, no obstante que se economizaría cerca de 400 millones, que deberá pagarles hasta 2031. Y ha dicho…: ‘Si me ofrecen a Babe Ruth por alguno de ellos, no lo cambio”. Bueno, el mayor sueldo del Babe fueron los 80 mil dólares en cada una de las temporadas de 1930 y 1931.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota