No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Primero el billete

En estos días, en el deporte no hay negocio más rentable que los eventos pedestres callejeros, de ahí que hayan surgido tantos “promotores”, muchos de ellos haciendo carreras con causa… la suya.

Por Ángel González

En estos días, en el deporte no hay negocio más rentable que los eventos pedestres callejeros, de ahí que hayan surgido tantos “promotores”, muchos de ellos haciendo carreras con causa… la suya.

Si las ligas más importantes del mundo han suspendido, futbol y basquetbol, la NBA y el baloncesto colegial, la NCAA, los equipos de Ligas Mayores pospusieron su pre temporada, los “promotores” siguen adelante con sus eventos programados.

Primero, el billete, y la salud de los participantes pasa a segundo término, aunque aseguran que ellos, los corredores, no tendrán problemas con el coronavirus, pues están en buena condición física.

No han anunciado cancelación del evento 1K Cimarrón, que promueve el campus Rosarito de la Universidad Autónoma de Baja California, para el 21 de marzo.

La Facultad de Deportes del campus Tijuana anunció la realización de la primera fecha de su serial atlético para el 28 de marzo, pero ya dieron a conocer que se pospone hasta nueva fecha.

El domingo 22 están programados dos eventos, ambos en una distancia de 5 kilómetros.

En Tijuana está la de DARE y en Rosarito, la del sindicato de petroleros, que tampoco han dicho que la posponen, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Al parecer, en Rosarito no llegará el coronavirus, pues para el 29 de marzo está programada la edición anual del evento Yo También Corro en Rosarito, prueba de 5 kilómetros.

Los equipos profesionales de Tijuana tendrán un receso obligado en sus diferentes organizaciones.

Los Toros, que estaban haciendo pretemporada en Arizona, cancelaron las actividades, que reiniciarán cuando las autoridades sanitarias lo permitan y prepararse para encarar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que tentativamente arranca en mayo.

Zonkeys de Tijuana, que ganaron la serie inaugural de la campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, a Mantarrayas de La Paz, ya informaron que pararán, pues así lo indicó la directiva de la liga.

Hasta nuevo aviso no habrá actividad en el futbol mexicano de Primera División, así que los Xolos también tendrán su receso en el Torneo Clausura 2020, que lidera la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Industriales de Otay, conjunto que debutará en el beisbol de la Liga Norte de México, tendrá que esperar, ya que también este circuito dio a conocer que recorrerán la fecha inaugural de la campaña.

Las autoridades sanitarias han recomendado suspender las actividades en las que se reúnan más de 250 personas, que fácil se juntan en cualquier carrera, pero promotores y “promotores” no están dispuestos a dejar ir el billete, aunque pongan en riesgo la salud de los participantes.

En fin, cada quien.

Primero que sí y luego que no, dejarán en la fecha programada los Juegos Olímpicos, que este año se llevarán a cabo en Tokio.

Ese es un evento grande, quizá el más importante en el mundo y están viendo la posibilidad de hacerlo en otras fechas.

Caso contrario opina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que sigue adelante con la organización de los Juegos Conade 2020, que tiene como sede principal el estado de Nuevo León.

Pero de esta, que es otra historia, apuntaremos en otra entrega, ya que el espacio se ha terminado y hasta aquí llegamos… por hoy.

Comentarios