Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Primeras bajas

Javier Salas Espinoza, quien venía desempeñándose al frente de la Dirección Municipal de Transporte Público presentó su renuncia o fue orillado a ello el día de ayer.

Javier Salas Espinoza, quien venía desempeñándose al frente de la Dirección Municipal de Transporte Público presentó su renuncia o fue orillado a ello el día de ayer.

Aseguran que esto no tiene nada que ver con la cabeza humana que fue dejada ayer en las instalaciones de la dirección, sino otros temas que en su momento darán a conocer.

Estos cambios sorprenden debido a que desde que ingresó el 23 Ayuntamiento de Tijuana se vinieron realizando operativos en contra del transporte irregular, demanda ciudadana desde hace tiempo.

Esto generó muchos problemas con los transportistas quienes exigieron la renuncia de Salas Espinoza ¿Será esta la razón por la que será retirado?

Sin embargo, por otro lado, hay quienes comentan que fue el propio Román Aboytes Hernández, titular de la Secretaría de Movilidad, quien pidió su cabeza.

Esperemos que el alcalde, Arturo González Cruz, aclaré esta situación y la persona que va ocupar dicho cargo no trabaje a favor de los transportistas porque la población exige mejor servicio de taxis y camiones.

Y otra que también sale, aunque dicen que no de la administración, es María Elena Tablada Gutiérrez, a quien le pidieron dejara la dirección del DIF.

Al parecer la funcionaria nomás no terminaba de alinearse a los planes de la administración municipal, pero eso no significa que dejará el Ayuntamiento, pues dicen que solo será removida a otra área.

Habrá que estar al pendiente de a quién ponen en su lugar, pues se trata de un cargo en el que tienen que atender a la población vulnerable de la ciudad.

Como de película

Y los delincuentes se están poniendo cada vez más creativos a la hora de cometer actos ilícitos.

Para muestra, lo que pasó ayer en el Parque Industrial El Florido, donde sujetos organizados todo un operativo para asaltar a trabajadores de una empresa de traslado de valores que acudieron a una maquiladora a surtir de dinero un cajero.

Además de que fueron alrededor de cinco las personas que participaron en el atraco, colocaron una cadena con púas a través de todo el bulevar Insurgentes, como si se tratara de una película.

La situación sorprendió hasta al secretario de seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, quien aseguró que no había visto algo igual en Tijuana.

Esperemos que el hecho de que se haya frustrado el asalto provoque que los delincuentes piensen dos veces llevar a cabo dichos actos, sobre todo porque se aproximan los pagos de fin de año.

Atleta del año

Sin duda Alexa Citlali Moreno Medina, gimnasta cachanilla es la deportista del año en México, y ayer recibió de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Premio Nacional del Deporte.

La atleta mexicalense que ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la atleta que ha marcado a miles de jóvenes de cómo sobrellevar los señalamientos a su persona y en lugar de que le afectaran, convertirlos en su arma para ser cada vez mejor al grado de ser una de las gimnastas más importantes a nivel mundial.

Dicho estatus le da la autoridad de pedir tanto al Presidente de la República, como a la directora de la Comisión Nacional del Deporte que no se deje de apoyar a los deportistas mexicanos que junto con sus entrenadores y familia hacen hasta lo imposible para que los atletas pongan el nombre de México en alto.

En esta nota