Columnas Apuntes

Presumen títulos

Los representantes del Club Berrendo tuvieron excelente desempeño en los eventos estatales de trap americano y skeet, competencias con escopeta que se tiraron en las canchas del Club Tijuana.

Por Ángel González

Los representantes del Club Berrendo tuvieron excelente desempeño en los eventos estatales de trap americano y skeet, competencias con escopeta que se tiraron en las canchas del Club Tijuana.

Gabriel Torres se coronó en trap americano, consiguiendo seis tiradas perfectas de 25, en ocho oportunidades.

Un escopetero muy dedicado a esta disciplina del tiro deportivo, que tenía rato coqueteando con lo más alto del podio y esta victoria es un premio a su constancia.

Hace unas semanas viajó a Zapopan, a las instalaciones del Club Alianza de Cazadores Diana, para participar en el Campeonato Nacional de Parejas, justa que avala la Federación Mexicana de Tiro y Caza.

Haciendo dupla con Daniel Huerta, del Club Tijuana, lograron meterse entre los cinco mejores duetos de la competencia.

Por cierto, la sede del Nacional de Parejas del 2020 será para El Venado, club de Mexicali, ya que el cetro fue para Mario Ortega y Álvaro Lozano, el junior del químico, quien fuera bicampeón nacional de trap americano.

En el Estatal, Gabriel Torres, ganador de la categoría A, se impuso a los de AA, categoría en la que participaron, entre otros, los campeones nacionales Felipe González, del Club Panteras, de Ensenada y Pablo González, del anfitrión Club Tijuana, así como Mario Ortega.

La siguiente meta para Gabriel es el Nacional de Trap Americano, que está programa para realizarse en el Club Diana.

Hasta Jalisco irá un nutrido grupo de escopeteros en pos de la corona nacional y que la sede regrese a Baja California, donde estuvo siete años seguidos, gracias a los cetros conseguidos por Arturo Bravo, en Caborca, Álvaro Lozano, dos ocasiones en forma consecutiva, en el Cimarrones de Mexicali, Felipe González, en el Cimarrones, José Antonio Wheber, en el Panteras, de Ensenada, Pablo González e Iván Suárez, en el Tijuana.

La corona les fue arrebatada por el representante del Club Diana y hasta allá irán los bajacalifornianos a tratar de recuperarla.

Los honores en el skeet fueron para José Cruz Contreras, un especialista de la modalidad, quien no tuvo problemas para imponerse al resto de los competidores.

Las victorias de Torres y Contreras otorgan al Club Berrendo la sede de la edición 2020 de la competencia estatal.

Y de inmediato pusieron manos a la obra en el Club Berrendo, que sólo tiene una cancha para tirar escopeta y necesitan, al menos tres, para albergar la justa, que tiene el aval de la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California.

En la tradicional convivencia que tienen los socios de este club a media semana, ya localizaron y midieron el terreno en el que serán construidas las nuevas canchas.

Y también están trabajando en el Club Berrendo en sus eventos de aniversario, el número 61, que se llevarán a cabo en la primera semana del cada vez más cercano mes de agosto.

El día 3 anuncian competencia de trap americano y steel match con pistola, para el 4 programaron una competencia de rifle, tiro a las siluetas metálicas, 40 a las maxis y 40 a las minis, con las categorías que se acostumbran.

El espacio para los Apuntes se agotó y hasta aquí llegamos…por hoy.

Comentarios