No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Presentan a timonel de Toros

La organización Toros de Tijuana, club de la Liga Mexicana de Beisbol, acostumbra realizar sus ceremonias importantes al cien, como la ocasión lo amerita.

Por Ángel González

La organización Toros de Tijuana, club de la Liga Mexicana de Beisbol, acostumbra realizar sus ceremonias importantes al cien, como la ocasión lo amerita.


Esta vez será la presentación de Omar Vizquel, quien tomará las riendas del equipo en la temporada 2020, que en Tijuana inicia con la visita de los Pericos de Puebla en el Estadio Chevron.


Un timonel experimentado es Vizquel, dirigiendo en la pelota de Estados Unidos, con varias organizaciones de Ligas Mayores, pero aún no en la gran carpa.


A su debido tiempo, Vizquel llegará al Salón de la Fama, pues sus actuaciones en el terreno de juego, sus números, así lo ameritan.


La reunión en que harán la presentación de Vizquel a la prensa deportiva será el lunes 9 de septiembre, pero en San Diego, por la tarde.


El acto será en un hotel que está frente al Petco Park, uno de los escenarios que han tenido los Padres de San Diego, conjunto que milita en la Liga Nacional, aunque lejos de los grandes, los que siempre están peleando por la corona.


La organización de Toros ofrece transporte a la prensa de Tijuana que esté interesada en cubrir el evento, saliendo del estadio del Cerro Colorado.


Todavía ni lo presentan y se han dicho muchas cosas al respecto, como que cambiarán completamente el cuerpo técnico que los astados tendrán la próxima temporada.


Eso es normal cuando cambian de manejador, que llega con su gente de confianza, con quienes han trabajado en otros equipos, así que esto no es nada nuevo, para asombrarse.


En las redes sociales ya cepillaron a varios peloteros y hasta dijeron que se irán los batboys, pero esto será oficial hasta que lo dé a conocer la directiva del equipo.


Ya hasta han mencionado a peloteros que regresarán al conjunto de casa y que recordamos, algunos se fueron en cambio definitivo.


Lo bueno es que se está hablando de los Toros, lo que significa que la afición está ya en espera de una nueva temporada para el equipo de casa, siempre contendiente a la corona.


El año pasado llegaron a la final de la Zona Norte, que perdieron en siete juegos ante los Acereros del Norte, el conjunto de Monclova, que finalmente se alzó con la Copa del Rey, venciendo a los Leones de Yucatán.


Para llegar a la final norteña, los Acereros habían dejado en el camino a los Sultanes de Monterrey.


Es decir, el equipo de Monclova se impuso a los campeones de los dos torneos que se hicieron en el 2018.


En más de pelota, pero a nivel casero, una vez más se suspendió la ceremonia inaugural, el protocolo, pues, de la temporada que la Liga Juvenil de Béisbol Amateur jugará en honor de Gilberto Castañeda, el Toro.


Cada vez que coincidíamos con el Toro en Mesa de Otay, la plática siempre era de béisbol, lógico y estaba bien enterado de donde y como surgieron los peloteros profesionales de Tijuana.


Gracias a Tláloc, otra suspensión se dio en la jornada de la Liga de Softbol de Egresados Universitarios, organización de la que apuntaremos en otra entrega, ya que por ahora se ha terminado el espacio y hasta aquí llegamos….por hoy.

Comentarios