GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Apuntes

Premiarán deportistas de Tijuana

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana también llevará a cabo ceremonia de premiación a los mejores exponentes, por los resultados conseguidos durante el 2022.

Por Ángel González

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana también llevará a cabo ceremonia de premiación a los mejores exponentes, por los resultados conseguidos durante el 2022.

La ceremonia está programada para la tarde del 6 de diciembre, acto que encabezará Cecilio Hernández, titular de la paramunicipal del deporte, aunque no descartan que también esté la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

Ya hicieron el Premio Estatal del Deporte, uno de los eventos estelares del programa anual del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

En esta ocasión, el galardón lo obtuvo Álvaro Beltrán, con grandes logros; pero es justo decir que en otros años había hecho hasta más y era, muchas veces, ignorado por el jurado.

Volviendo con la premiación municipal al mejor deportista, tomarán en cuenta los logros que hayan conseguido en eventos internacionales y Juegos Nacionales CONADE, nombre que tiene la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, que se conocía como Olimpiada Nacional.

En la votación también estarán quienes representaron a Tijuana en los Juegos Nacionales Populares y hasta los súper atletas, los de capacidades especiales.

Ignoramos el periodo de tiempo para ser considerados en la votación, pero hay medallistas mundiales de tae kwon do y contra eso, nada puede compararse.

En más de la paramunicipal del deporte, el domingo anuncian el evento “1-2-3 por la inclusión”, que se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hay rutas de 1, 2 y 3 kilómetros, que se realizarán en las vialidades de la Zona Río, de las principales, así que, si no tiene nada urgente que hacer, ni se acerque al rumbo de las glorietas Cuauhtémoc y las tijeras, ya que cerrarán la circulación durante 2 horas.

Desde hace tiempo, quienes se dedican a promover eventos callejeros pedestres no tienen autorización para utilizar esas vías, así que les arruinan el negocio, pues eso son los eventos que organizan.

Y si quieren utilizar las vialidades de la Zona Río, tienen que aflojar un billete y eso no es lo que quieren los “promotores” que realizan “eventos con causa”, que regularmente son para la propia, es decir su cartera o bolsillo. En más del atletismo callejero, nadie se está peleando por los registros al Maratón Gobernador 2022, el más antiguo de México, que está en su edición número 56.

Según el último corte, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California anunció que 755 corredores están registrados para hacer los 42,195 metros. Que ya tenían inscritos a 48 relevos, a pesar de que abrieron la convocatoria hasta 70 equipos, aunque nuevamente lo redujeron a 50.

También habrá una prueba de 5K, meramente recreativa, sin premiación, ya que el billete se repartirá en la prueba de maratón.

Es cierto que el Maratón Gobernador es una fiesta deportiva, pero como que el paseo ciclista está de más, aunque lo encabece el pedalista olímpico Eder Frayre.

Al rato querrán incluir en el evento hasta una competencia de patines, para que se vea más gente. Se terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, usen cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, el coronavirus aún sigue con nosotros.

Comentarios