Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Pospuestos eventos nacionales

La Federación Mexicana de Tiro y Caza emitió un comunicado, recomendando intensifiquen cuidado con eso del coronavirus y anunciando que se posponen los eventos nacionales.

La Federación Mexicana de Tiro y Caza emitió un comunicado, recomendando intensifiquen cuidado con eso del coronavirus y anunciando que se posponen los eventos nacionales.

Baja California tiene la sede de dos, en la modalidad de escopeta, ambos en las instalaciones del Club El Venado, de Mexicali.

Las sedes de estos eventos las consiguieron para El Venado, el de parejas, con el binomio Álvaro Lozano y Mario Ortega, en la casa del Club Diana, en Guadalajara.

Y de nuevo regresaron a la Perla de Occidente, donde Álvaro volvió a subir a lo más alto del podio, en una inspirada actuación.

Lozano es uno de los hijos del muy apreciado y recordado Químico Álvaro Lozano, ya fallecido, quien ganó el evento en dos ocasiones, aprovechando su casa, el Club Cimarrones, de Mexicali.

El Venado, club que preside Ana de la Torre, le ha metido muchas horas de trabajo en la organización de los eventos, para los que ya tenían fecha y hay confianza en que se puedan hacer para entonces, sin que haya cambios.

La competencia de parejas la tienen programada para los tres primeros días de mayo y el Nacional de Trap Americano lo anuncian para 30 y 31 de octubre, así como primero de noviembre.

Este Nacional de Trap Americano se hizo varios años seguidos en Baja California, cortando la seguidilla en el 2018, cuando se llevaron el evento a Guadalajara.

Lo trajo Arturo Bravo al Club Cimarrones, al coronarse en la justa celebrada en Caborca.

El Cimarrones lo tuvo en dos ocasiones seguidas, con las victorias del Químico Álvaro Lozano.

Felipe González, del Club Panteras, consiguió la sede para Ensenada y de allá se la trajo al Club Tijuana, José Antonio Wehber.

En casa y ante su gente, Pablo González León conservó la sede para el Tijuana y ligaron cetro con Iván Suárez, que en el 2017 ganó todo, individual, tercias y mixto, haciendo pareja con su hermana.

Los escopeteros se están preparando para el Nacional y seguido acuden a Mexicali, a las instalaciones de El Venado, como parte de su preparación y familiarizarse con las canchas.

En uno de los últimos eventos Tijuana hizo el 1-2 con Enrique Suárez, del Club Tijuana y Gabriel Torres, del Club Berrendo, por cierto, que defenderá el campeonato estatal de la especialidad.

Pudiera ser que el estatal se haga en El Venado, preparándose para la justa nacional.

Para los eventos nacionales, el consejo directivo de la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California se reunirá con el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho para coordinar lo relacionado a los apoyos que solicitarán.

Las lluvias no han permitido la actividad al aire libre, así que los tiradores tijuanenses aprovechan cualquier oportunidad que haya para participar en los eventos de otros clubes, en otras ciudades.

Seguido están viajando a Ensenada, a los eventos de mini y maxi siluetas, con podio para varios de ellos y las damas, también destacan, como Mariana Cabanillas, del Club Berrendo.

No hace mucho fueron a Hidalgo los que tiran con pistola, a una fecha de un serial nacional y otra dama, Andrea Ortega, del Club Berrendo, fue la mejor entre las ladies.

Por agotarse el espacio, hasta aquí llegamos con los Apuntes…por hoy.

En esta nota