No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

Por una industria gastronómica fuerte...

En recientes fechas nos hemos dado a la tarea en Canirac de crear una serie de comisiones y coordinaciones para poder atender al sector gastronómico de la ciudad, pero de forma zonificada.

Por Miguel Ángel Badiola

En recientes fechas nos hemos dado a la tarea en Canirac de crear una serie de comisiones y coordinaciones para poder atender al sector gastronómico de la ciudad, pero de forma zonificada.

Esto debido a la importancia y realidad de la industria restaurantera de Tijuana a la que queremos brindar la atención que merece, por lo que para nosotros es grato compartir esta buena noticia.

Mediante este proyecto hemos establecido coordinadores que se encargarán de las diferentes zonas gastronómicas como, por ejemplo, de la Avenia Revolución, de La Cacho, Playas de Tijuana, La Mesa, Zona Río, por mencionar algunas, así como diversos comités muy específicos que se dedicarán a apoyar al sector en todo lo que requieran.

La idea es hacer equipo y mantener unido al gremio, pues con estos nombramientos que daremos a conocer en los próximos días, podremos dar mayor agilidad a nuestro trabajo como cámara, sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo.

Y es necesario, además, porque la delegación Tijuana se ha convertido en la número uno a nivel nacional, por tener el mayor número de afiliados, lo cual ha sido producto de las gestiones y el apoyo que Canirac ha brindado a los empresarios restauranteros, principalmente durante estos meses de contingencia sanitaria.

Es por eso que la Canirac y sus consejeros han encabezado acuerdos y reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr mantener a flote a nuestra industria, y estoy seguro que esto ha hecho sentir al gremio mucho más seguro, cobijado y blindado. Toda esta labor ha sido con el objetivo de mantener una industria gastronómica fuerte.

Finalmente, quiero expresarles que en cámara seguimos reforzando el cumplimiento del protocolo Mesa Segura entre nuestros afiliados, ya que sabemos que con ello podemos contribuir a un cambio de semáforo mucho más rápido, al tiempo que ganamos mayor confianza por parte de los comensales.

Y, ¿por qué hacemos todo esto?, porque nuestro sector merece una atención de primer nivel, porque es un motor importante de nuestra economía, generador de empleos, y queremos que siga redundando en bienestar y prosperidad para nuestra ciudad.

*El autor es Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac.

Comentarios