Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Por un cetro más

A nivel nacional, los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana son una potencia en la disciplina del béisbol, con muchos títulos en las vitrinas de la escuela.

A nivel nacional, los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana son una potencia en la disciplina del béisbol, con muchos títulos en las vitrinas de la escuela.

La escuadra del rey de los deportes tiene en el timón a Arturo Ayala, que andaba en el campo Ángel Camarena Romo, donde se jugaba el partido decisivo por el cetro del béisbol clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana.

Comentó Ayala que los Galgos obtuvieron los honores en la justa prenacional y se reportan listos para viajar a Puebla, sede del Nacional Inter-Tecs.

La justa en la Angelópolis está programada jugarse en el mes de noviembre.

También dijo Arturo que los Galgos podrían reaparecer en la próxima campaña del circuito rojo que, si no hay cambio de planes, se jugará a partir del mes de noviembre.

Y está confiado en que los Galgos harían un buen papel, en caso de reaparecer, ya que la institución de educación superior matriculó a alumnos que juegan un buen béisbol.

Chemys obtuvo la corona del torneo que la Liga Amateur dedicó a Luis Alonso Mendoza e Israel Velázquez, superando a Vaquero, en siete juegos.

Vaquero perdió la corona desde el sexto partido, cuando estaban arriba en la pizarra y no pudieron rematar a Chemys, a quienes todo les salió bien en ese encuentro y a Vaquero les falló todo lo que intentaron.

El séptimo juego fue una feria de batazos, en el que la artillería de Chemys zarandeó al pitcheo de Vaquero, que hasta carreras de caballito permitió.

Según eso, está confirmado el regreso de Guerreros la siguiente campaña del circuito rojo y también de Clemente Rincón, pero ya no con San Ysidro Imprenta.

Cuando nos cubríamos del sol en el Ángel Camarena Romo, dándole trámite a unas ambarinas, Cándido Valenzuela, patrocinador de Panadería Santa Cruz, comentó que están listos para la que sigue en el circuito rojo, sólo afinará algunos detalles con sus hermanos.

En las cuentas que saca la directiva de la Liga Amateur, al menos serán diez equipos los que participen en la siguiente campaña, aprovechando que seguirá el buen clima.

Ignoramos si en esos diez están contando a Chemys y Vaquero, que en sus enfrentamientos dejaron un grato sabor de boca a los aficionados que hicieron un entradón y de verdad, no había ni donde sentarse.

Leones vienen por la revancha, pero nos dijeron que habrá fuerte sacudida en el roster, ya que algunos peloteros no desquitaron lo que recibían y no eran cinco pesos.

También nos enteramos que Marco Antonio Bonilla, amigo desde hace más de 50 años, ya no está más en la directiva de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, circuito que también inaugura su torneo oficial en noviembre.

El exceso de trabajo en su despacho contable es lo que aleja a Marco de las actividades como directivo, pero sus Mets, esos Mets, seguirán participando en la categoría Mayor.

Hará falta la experiencia y entusiasmo de Marco en la directiva que encabeza Ramón Sánchez Cruz, la Colorada, ya que se las sabe, de todas, todas.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, cuídense, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota