Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Pinche Orfandad…

Marcelo tiene la dignidad de una alcachofa, desde hace años sabe que la favorita ha sido siempre Claudia.

Marcelo tiene la dignidad de una alcachofa, desde hace años sabe que la favorita ha sido siempre Claudia; es la incondicional que seguirá al pie de la letra los dictados que desde “La Chingada”, su rancho, ordene López Obrador, esto en el caso de que conserven la presidencia; estoy convencido que muchos trabajaremos incansablemente para que ello no suceda, por el bienestar, no de ellos, sino por el de nuestra ciudad, nuestro estado y por el del país. Ojalá los partidos tengan la madurez de presentar formulas acompañados de ciudadanos.

La torpeza de nuestra gobernadora y de su equipo más cercano al haber apoyado abiertamente a Adán Augusto López es un error mayúsculo, no es casualidad que el “amigo Netza” viole la ley al haber condicionado el otorgamiento de los apoyos sociales, o que su novia Julieta recorriera todo el país apoyando una causa que nunca levantó, la del “hermano Adán” como le llama el presidente; un derroche de dinero aportado por los gobernadores que decidieron apoyarlo, como presumiblemente sucedió en nuestro estado.

Una anécdota describe la patanería de Adán Augusto, candidato de nuestra gobernadora, al parecer un viejo rabo verde enamorado de una diputada veinteañera, ya exhibida públicamente transportando a su familia en aeronaves propiedad del Estado Mexicano; total, ¡Viva la Cuarta Transformación!, juzgue usted: “Hubo un viaje que en jet privado de la Fuerza Aérea Mexicana realizó de Chihuahua a Guadalajara, el 8 de noviembre del año pasado, para promover una reforma constitucional con el gobernador de Jalisco, quien le esperaba en el aeropuerto. El jet llegó más de una hora tarde, pues el entonces secretario de Gobernación había ordenado a los pilotos mantener cierto patrón aéreo para poder ver la luna llena que había ese día, mientras tomaba vino y le leía poemas de amor, de Carlos Pellicer, a la diputada Andrea Chávez, quien a la postre se convertiría, en los hechos, en su jefa de campaña y vocera” Esta historia fue atestiguada por otros cuatro diputados federales que iban en ese vuelo. ¿Julieta Ramírez habrá sido uno de ellos?

Que hasta Fernández Noroña le haya ganado a Adán retrata su pequeñez y su deficiente manejo de campaña, habrá que esperar cuál es el costo de la factura que Sheinbaum le cobrará a Marina por haberlo apoyado. Seguir haciendo TikToks la retratan de cuerpo entero, sin mencionar su poco agraciado ritmo y entonación al cantar “Se cómo pistearme una desilusión”, porque al parecer los que nos hemos hechos “expertos en cuestión de penas” somos los bajacalifornianos por un gobierno hueco en el que las madres buscadoras tienen que buscar por los que no buscan ni madres.

La gobernadora presume un encuentro con Manuel Bartlett, funcionario responsable de tanta ineficiencia y corrupción en la CFE por la que nuestra gente sufre al haber familias enteras sin luz por más de una semana; ¡Y nuestra gobernadora lo presume! Defender a su amigo, un delincuente electoral o un incapaz, seguir con sus videos simplones, con su política de guiños y cantando con sus querencias cuando lo que nuestro estado necesita urgentemente es ser gobernado por un liderazgo sólido que sea ejemplo para todos dejando de lado las ocurrencias bobas y huecas; ¿Y las alcaldesas Norma Bustamante, Montserrat Caballero y Armando Ayala?; lo dicho antes, estamos en la pinche orfandad. #MiVotoNoSeToca

En esta nota