No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Piden empresarios ayuda

El alcalde Arturo González Cruz se reunió ayer con líderes empresariales de la localidad, quienes pidieron su apoyo para poder hacerle frente a la crisis económica que se avecina con el coronavirus.

Por Agua Caliente

El alcalde Arturo González Cruz se reunió ayer con líderes empresariales de la localidad, quienes pidieron su apoyo para poder hacerle frente a la crisis económica que se avecina con el coronavirus.

Y es que el Alcalde pidió al sector que no despidieran a ninguna persona ahora con el cierre temporal de negocios.

Algunos de los puntos que ellos solicitaron fuer prórroga en el predial, licencias de algunos permisos que no generen cargo extra y que puedan seguir operando sin problema en lo que pasa la situación.

Acudieron a la reunión Gabriel Camarena Salinas, presidente del CCE; Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac; Roberto Rosas, presidente de Coparmex; Francisco Rubio, presidente de Canacintra; Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, y Salvador Díaz González, presidente de AIMO.

Dicen que Badiola pidió al Alcalde que mandara una carta a los dueños de los locales para que no cobren renta, pues muchos de los lugares están cerrados.

Por su parte, el Alcalde respondió que los apoyará y subirá al Cabildo algunas de estas propuestas en estos días.

Cabe recordar que quien hace días anunció una serie de apoyos para los empresarios fue la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Ojeda, sin embargo, a la hora de la sesión del Cabildo no pudo cristalizarse pues no hubo suficiente asistencia.

Espera en los próximos días volver a subir el tema a Cabildo y cumplir a los empresarios.

A nivel estatal, también las cámaras hicieron un pedido y están a la espera por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Los 'operadores' de Ayala

En medio de la crisis ocasionada por el coronavirus en el mundo, en Ensenada a su presidente municipal, Armando Ayala Robles, se le ocurre aprovechar el desahogo de su agenda para adelantar su campaña política rumbo a la reelección en 2021, y lo hace con irresponsabilidad, torpeza y obviedad.

Y es que por un lado se lanza a las colonias populares a llevar a cabo “reuniones informativas” con líderes y vecinos, donde los reúne, se autoelogia, y para justificar su mitin les regala un gel desinfectante a los asistentes.

Pero no solo son los mítines, ya que su “grupito de amigos” encumbrados en las direcciones de la nómina municipal ha iniciado una campañita en redes sociales mediante la elaboración de memes donde se observa a Ayala Robles como “el hombre” que carga sonrientemente los problemas de la ciudad, incluido obviamente el coronavirus, así que con esos amigos para qué quiere enemigos.

Homicidios

Preocupado no solo por el coronavirus, se mostró Jaime Bonilla Valdez, gobernador de BC, en su transmisión en vivo matutina, sino también por los homicidios.

Y es que dijo que tan solo el domingo se registraron ocho homicidios en Tijuana, cuatro en Ensenada y dos en Mexicali, sumando catorce en la Entidad.

Dijo que es preocupante, sobre todo en Mexicali pues es un Municipio que se había mantenido tranquilo en este sentido.

Además, alarmante porque se supone que no debe haber mucha circulación de ciudadanos.

El Gobernador atribuyó esto a un ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia y por el narcomenudeo.

Comentarios