Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Pelota con causa

Mexicali y Tijuana el clásico de béisbol, del que durante muchas temporadas gozaron los aficionados a la pelota de ambas ciudades, tiene una nueva versión.

Mexicali y Tijuana el clásico de béisbol, del que durante muchas temporadas gozaron los aficionados a la pelota de ambas ciudades, tiene una nueva versión.

Aquellos clásicos eran en las campañas de la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que sigue Mexicali, con sus Águilas., pero Tijuana tiene años sin equipo.

En esta nueva versión del clásico están Águilas de Mexicali, enfrentándose a los Toros de Tijuana, que en el 2021 fueron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Serán dos encuentros entre estas novenas, este viernes en El Nido de la Ciudad Deportiva, en Mexicali y el sábado en el estadio del Cerro Colorado, el Chevron.

Los encuentros tienen el objetivo de agarrar billetes para las fundaciones Mujeres que Viven y Castro-Limón, donde atienden a niños con cáncer.

Los emplumados están en pretemporada, de cara a la campaña 2022-2023 de la pelota invernal, así que ya tiene a sus peloteros trabajando, mientras que la organización de Tijuana tuvo que invertir para traer a algunos jugadores que se preparan con sus respectivos equipos de la pelota invernal.

No vendrán todos, pero si algunos de los estelares, de los favoritos de los aficionados de Tijuana.

Así que hay que ir a la pelota y cooperar con esta noble causa.

En más de la pelota, ésta la de casa, habrá séptimo juego en la final por el título clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana, siendo protagonistas los equipos Chemys y Vaquero.

Es la justa que el circuito colorado dedica a Luis Alonso Mendoza e Israel Velázquez, en la que cada conjunto ha ganado tres juegos.

Y de volada, según eso, en un mes más arrancará la siguiente temporada, aprovechando que hay buen clima.

Anuncian que los Guerreros regresan a la Liga Amateur en la siguiente campaña, lo que tiene emocionados a los leales seguidores del circuito rojo, ya que los otros conjuntos se arman para dar la pelea.

También se dice que Clemente Rincón tendrá equipo en la campaña, aunque ya no solo, unirá esfuerzos con otro patrocinador, así que armaran tremendo conjunto.

La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana inaugura su torneo oficial 2022-2023 el próximo mes de noviembre y según ellos, los Guerreros regresan al circuito azul, para seguir cosechando títulos.

El circuito al que regresen los Guerreros saldrá ganando, ya que la prensa deportiva volverá a los escenarios, aunque sólo sea para informar de los partidos de este equipo.

Y no es que varios elementos de la prensa deportiva sean muy fans de la pelota o seguidores de Guerreros, lo que sucede es que semana a semana los forman con un billetito.

Durante la campaña que está por terminar en el circuito rojo, en la que no jugaron los Guerreros, brillaron por su ausencia mucho de los periodistas.

Está a la vuelta de la esquina el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, que se jugará del 1 al 8 de octubre en Chihuahua y poco o nada se ha dicho de la selección de Baja California.

Delicias será la sede principal en su Gran Estadio, así se llama el escenario, pero también habrá actividad en el Parque Internacional y en Meoqui.

Se acabó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy, hay que cuidarnos, usando cubreboca y gel antibacterial, todavía anda entre nosotros el bicho y también hay que guardar la sana distancia.

En esta nota