Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Orgullo bajacaliforniano

Baja California se ha destacado por tener excelentes deportistas que han destacado en el ámbito amateur y profesional, y para muestra está el ahora campeón de la UFC de artes marciales mixtas, el joven nacido en Tijuana, Brandon Moreno.

Baja California se ha destacado por tener excelentes deportistas que han destacado en el ámbito amateur y profesional, y para muestra está el ahora campeón de la UFC de artes marciales mixtas, el joven nacido en Tijuana, Brandon Moreno.

Con la victoria del tijuanense contra Deiveson Figueiredo se convirtió en el primer peleador mexicano en ganar un título mundial de la UFC, lo cual detonó la noticia a nivel nacional e internacional.

Ante el triunfo del tijuanense, las felicitaciones empezaron a llegar, entre ellas la de la virtual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que Moreno lograra su sueño.

También la futura alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien destacó que Brandon puso muy en alto Tijuana y destacó el talento tijuanense.

En cuanto al deporte amateur, la halterista mexicalense, Aremi Fuentes clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se suma a los atletas Mexicalenses, Diego Cervantes, de Esgrima; Luis “Abuelo” Álvarez en Tiro con Arco; Alexa Moreno en Gimnasia y al ensenadense Daniel Corral en Gimnasia como los representantes de Baja California que estarán en la justa olímpica.

Sin duda el talento bajacaliforniano en los deportes ha quedado demostrado con los diferentes logros obtenidos por los atletas en el deporte profesional y amateur, por lo que se puede ver que Baja California es tierra de campeones.

Arrecia disputa

Donde parece que las cosas nomás no se enfrían es en el Centro Municipal de Control Animal de Mexicali (Cemca), donde al parecer los trabajadores han presentado ya varias quejas en contra de los grupos animalistas, de los que forma parte la regidora panista Cristina Mares, por presuntas presiones y empujones durante los plantones en el Cemca.

Y es que luego de los acuerdos a los que se llegó entre grupos animalistas y la Presidencia Municipal, este miércoles algunas personas quedaron “encerradas” en Cemca por los trabajadores al cerrar las puertas para evitar la entrada de estos grupos.

A ver qué ocurre con este tema, que ya tiene al menos dos semanas sonando sobre todo en redes sociales y que parece no tener fin, sobre todo luego del enfrentamiento que tuvieron la semana pasada la alcaldesa Lupita Mora y la propia regidora en plena transmisión semanal.

Por lo pronto, los trabajadores sindicalizados del Centro de Control Animal se fueron a paro de labores y no saldrán a las calles a realizar labores de captura de perros en la calle, ni habrá atención al público, y según señalaron sólo se dedicarán a dar atención a los animales que se encuentran en resguardo.

Mientras que los grupos a favor de los animales, se encuentran en plantón afuera de las instalaciones del Cemca, lidereados por la regidora del PAN, Cristina Mares., lo interesante es que regidores de distintos partidos han acudido a mostrar apoyo, incluso regidores aliados a Morena como Sergio Tamai.

También se hicieron presentes según comentan, el regidor Arnoldo Douglas Álvarez; el regidor de Morena, José Ramón López Hernández, así como María de la Luz Pérez Rosas

En esta nota