No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo Empresarial

Nuevos bríos para Baja California

Nuestra entidad comenzó una nueva era desde el 1 de noviembre, con una administración cuyo partido político es diferente al que gobernó durante tres décadas, y las expectativas de cambios fundamentales, de iniciar con nuevos bríos, están a la orden del día.

Por Miguel Ángel Badiola

Nuestra entidad comenzó una nueva era desde el 1 de noviembre, con una administración cuyo partido político es diferente al que gobernó durante tres décadas, y las expectativas de cambios fundamentales, de iniciar con nuevos bríos, están a la orden del día.


En Canirac Baja California estamos muy optimistas, disponiéndonos a trabajar de la mano con las nuevas autoridades estatales encabezadas por el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a quien extendemos una felicitación por su toma de protesta al frente de nuestro estado.


Y, precisamente por estas esperanzas renovadas que generan los cambios es que, quienes formamos parte de Canirac confiamos que la industria gastronómica tenga especial preponderancia para esta administración, dado que es la segunda actividad generadora de empleos en el país y, por ende, generadora de una importante derrama económica.


Esta visibilidad de la gastronomía de Baja California se la ha ganado a pulso por su  innovación tanto en la parte restaurantera como vitivinícola y cervecera artesanal, lo que conlleva a ser factor importante de atracción de turismo en la entidad.


De manera que, para nosotros como cámara, resulta trascendente una buena comunicación entre las nuevas autoridades y nuestras cinco delegaciones en cada municipio del estado, las cuales representan a más de 3,000 afiliados.


Uno de los temas que mayor atención nos merece, por ejemplo, es la facilitación de la tramitología para nuevas aperturas de negocios, así como el acceder a  incentivos para el crecimiento de los negocios ya establecidos.


¿Qué esperamos? Esperamos diálogo, entendimiento y construcción de sinergias en beneficio de la industria gastronómica, más aun considerando que tanto el gobernador Jaime Bonilla como el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, emanan del sector empresarial y conocen de primera instancia las necesidades de los diferentes sectores y organismos empresariales.


Así que, bienvenidos, y sepan que Canirac tiene la disposición de colaborar y coadyuvar para que Baja California sea el estado pujante y dinámico que le caracteriza.

*El autor es Presidente de la Canirac Baja California.

Comentarios