Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Nueva York y México tras sus temporadas

 “Si es verdad que el Cielo es tan bonito y delicioso, ¿por qué entonces nadie se quiere morir?... La Pimpi

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

“Si es verdad que el Cielo es tan bonito y delicioso, ¿por qué entonces nadie se quiere morir?... La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Oswaldo Vento, lector, amigo y amable supervisor, señala que, comparados con los años de Bartolo Colón en Grandes Ligas, le parecen muy pocos los innings que dije había lanzado.

¡Corrrrecto amigo Oswaldo!...: Tienes razón. Los innings lanzados de Bartolo Colón son 3.461.2. Pero solo en sus seis años con los Indios, 1.029.2, y este número fue el de la equivocación. Presento excusas a todos los lectores, y muchas Gracias a ti, Oswaldo.

¡A votar!.- Latinosports y su director, Julio Pabón, invitan a votar por el bigleaguer de habla hispana del año 2019. Este es el año 30 del trofeo. Pueden entrar en latinoaports.com.

Paciencia, paciencia.- Según Fernando Ballesteros, en su Zona de Contacto, la Liga Mexicana pretende inaugurar su temporada 2020 a fines de julio o comienzos de agosto. Pero algunos gobernadores temen que apresurar las cosas pueda provocar un renacimiento trágico de la pandemia… ¡Amanecerá y Veremos!

Nueva York en acción.- Allá en aquel pueblecito que llaman Nueva York, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, celebraba ayer sábado conferencias on line con el comisionado, Rob Manfred, con representantes de los peloteros y con autoridades de la salud. Sigue en pie y con buen entusiasmo, el proyecto de jugar sin público, en bien de las cadenas de televisión. Pero bueno, de todas maneras, en cada juego habrá concentración de más de 500 personas entre mánagers, coaches, peloteros, periodistas, narradores, personal de seguridad, personal de aseo, personal de oficinas.

Gerrit Cole estará muy bien.- El retirado Mark Teixeira, cree que la laaaaarga espera puede afectar los nervios del nuevo as de los Yankees, Gerrit (Nat King) Cole. No lo creo. Ya es un veterano atleta, de 29 años de edad, siete campañas en las Mayores y con honorarios de 36 millones de dólares por temporada, nueve veces. Preocuparse, ¿por qué y para qué?

RETAZOS.- ** Optimista Brian Cashman.- El slugger Aaron Judge, ya recuperado de su operación en el tórax para tratarle la fractura de unas costillas. El gerente-general de los Yankees, Brian Cashsman está muy motivado por lo bien que ha ido todo. Dijo…: “Jud está en plenitud de facultades y con unos deseos inmensos de jugar”… ** Art Howe, de 73 años, quien fue mánager triunfador con los Atléticos, dice que se siente muy bien tras haber sido atacado por el Covid-19… ** Phillies y Rangers aunciaron ayer que entrenarán en sus estadios de home club, en Philadelphia y Árlington…

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota