Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Nombran mando militar

El Concejo Fundacional de San Felipe nombró ya a quien será su nuevo titular de la Policía Municipal, tras la renuncia de Luis Ramón Valdez Salas, luego del atentado en su contra en el que fallecieron dos de sus mandos al salir de la residencia que rentaban.

El Concejo Fundacional de San Felipe nombró ya a quien será su nuevo titular de la Policía Municipal, tras la renuncia de Luis Ramón Valdez Salas, luego del atentado en su contra en el que fallecieron dos de sus mandos al salir de la residencia que rentaban.

El nuevo titular viene de las fuerzas armadas y es el Capitán, Andrés Bonilla Castro, proveniente de la Secretaría de Marina y Fuerzas Armadas en las que tiene una carrera de más de 20 años y donde ha sido condecorado en varias ocasiones según el reporte dado por el concejo fundacional.

El presidente del Concejo Fundacional, José Luis Dagnino le tomó protesta al día de ayer; sin duda el principal reto del nuevo director es recobrar la confianza de los policías que se vieron vulnerados tras el ataque.

Uno de los puntos importantes es que seguramente, Andrés Bonilla Castro tendrá el respaldo de las fuerzas armadas que en este momento será muy importante para la naciente corporación policiaca de San Felipe.

Por cierto, según comentan en primera instancia se buscaba que fuera un mando civil, paro dadas las circunstancias no hubo quien aceptara el encargo.

Por lo pronto, Luis Ramón Valdez Salas ya dejó el cargo y el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil señaló que se les estará brindando la seguridad que requiera su compañero tras el difícil momento que vivió hace poco más de una semana.

Cambio de horario

La eliminación del cambio de horario en México, ya fue aprobada, así que a partir del próximo año ya no habrá modificación.

En el caso de Baja California, se seguirá manteniendo tal y como se acostumbra desde hace muchos años, emparejado con California.

Cabe recordar que cuando se aprobó a nivel nacional, aquí ya se aplicaba, pero diputados por BC, en ese entonces al parece el principal promotor fue Gastón Luken, abogaron porque aquí siguiera la modificación a la par que el estado vecino y no como el resto del País.

Cuando se comenzó a hablar hace unos meses sobre la eliminación también el tema fue gestionado por los diputados, pero para que BC quedará fuera de esta medida.

Curioso fue que muchos se empezaron a colgar la medallita, incluido algunos que nada tuvieron que ver, como Lizbeth Mata Lozano, diputada por el PAN.

Comentan que quien en realidad encabezó las gestiones fue el diputado de Morena, Héctor Mares Cossío.

Además, cabe recordar que también a través del Gobierno del Estado se hizo la gestión con el Secretario de Gobernación.

Para los bajacalifornianos lo más conveniente sigue siendo manejar el horario a la par que California.

El primero

Más que listo se encuentra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, para dar su informe de gobierno.

De los alcaldes, será el primero que hablará ante sus gobernados para explicar cuáles han sido los avances en su gestión en este último año.

La ceremonia se llevará a cabo en la Universidad Xochicalco Ensenada, que ya ha sido sede de otros eventos de Morena.

En esta nota