No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Ni tan oposición

Los que ya recibieron tremendo regañadón de su dirigente estatal son los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Rosarito y es que, lejos de convertirse en una verdadera oposición, parece que se han aliado a los morenistas a quienes sin más dan su voto “de confianza”.

Por Agua Caliente

Los que ya recibieron tremendo regañadón de su dirigente estatal son los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Rosarito y es que, lejos de convertirse en una verdadera oposición, parece que se han aliado a los morenistas a quienes sin más dan su voto “de confianza”.

Y es que apenas hace algunos días, Enrique Méndez, a la sazón dirigente estatal panista, se dio una vuelta por la reunión semanal de los blanquiazules y les advirtió que al menos una vez al mes, deben comparecer ante el comité directivo de la localidad, para explicar el sentido de su voto en las sesiones de Cabildo, pues hay varios temas entre ellos las transferencias de concesiones de transporte, el presupuesto de egresos y hasta su voto por el ahora secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien a la fecha no da pie con bola, algo en lo que no están de acuerdo.

La preocupación también radica en el supuesto de que se entregará la concesión de grúas a una empresa creada por un dirigente de transporte y que no reúne los requisitos, pero que por la magia del poder, podría ser aprobada.

Lo cierto es que los panistas del Cabildo han dado mucho de qué hablar, pero en su contra, y tras bambalinas se dice que todo es por acuerdo de su líder local, Antonio Macías, con la propia alcaldesa Araceli Brown.

El dirigente estatal también dio luz verde para que miembros de este partido puedan trabajar en los gobiernos de Morena, dizque para que se aproveche su experiencia y de paso habló de la reconciliación con panistas que se alejaron o que les jugaron a las contras, pero que están arrepentidos.

De hecho, no hace mucho, hubo una desbandada, Jorge Luis Castañeda, Raúl Aragón y hasta Raúl Leggs, este último quien fuera candidato a la alcaldía de Rosarito y que perdió frente al priista Javier Robles, presentaron su renuncia y dicen que esto apenas empieza.

Olvida su distrito

Cuentan que cuando Morena se alió con el Partido Verde en Baja California, despertó muchas suspicacias entre los militantes del guinda, precisamente por los malos antecedentes que caracterizan a dicho instituto político, que de ecologista solamente tiene el nombre.

Pues comentan que Fausto Gallardo García, único diputado del PVEM en la 23 legislatura, y quien llegó simplemente porque iba aliado con el partido del presidente López Obrador, está justificando esos temores.

Relatan que, aunque Gallardo representa a un distrito que se comparten Tecate y Tijuana, se la pasa más tiempo en la Ciudad de México que en Baja California, de restaurante VIP en restaurante VIP, comiendo con Arturo Escobar y otros miembros nada presentables de su partido.

Además, señalan que Gallardo jamás ha ido a Tecate, o a las colonias de la periferia tijuanense que, supuestamente, representa, ni tiene módulo de atención ahí.

Hay que recordar que Gallardo lleva casi diez años siendo líder del Partido Verde en la Entidad, o lo que queda de él, pues ha perdido el registro dos veces seguidas, por su poca votación, y el único diputado que ha llegado al Congreso en ese lapso ha sido el propio Fausto.

¿Castigado?

El que parece que está castigado o quién sabe por qué razón esté un poco relegado es Alejandro Lares Valladares.

Cabe recordar que en la administración priista de Jorge Astiazarán Orcí fue el secretario de Seguridad Pública Municipal.

En la actual era jefe de Enlace, sin embargo, recientemente lo removieron.

Pues aún no se sabe bien cuál es su nuevo encargo, pero ayer estaba entregando gafetes a reporteros que cubrían una conferencia en el C2, casi casi como edecán.

Al parecer alguien quiere castigarlo al ponerlo en ese nivel o de plano no tenía mucho qué hacer y lo aprovecharon en el momento. 

Comentarios