No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Ni los dejaron debutar

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico hizo el anuncio de que tendrían equipos en cinco estados, con la llegada de los Gallos de Aguascalientes para la temporada 2020.

Por Ángel González

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico hizo el anuncio de que tendrían equipos en cinco estados, con la llegada de los Gallos de Aguascalientes para la temporada 2020.

Otras entidades que tienen franquicia de Cibacopa son Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco y Baja California, con los Zonkeys de Tijuana, que en sus vitrinas tienen tres títulos.

No le dieron mucha tinta al asunto, pero los Gallos son la primera baja en Cibacopa, de cara a la temporada 2020, en la que ni un punto anotaron, es más, ni botaron el balón.

Según los directivos de Gallos, Cibacopa los dejó fuera sin causa justificada, al menos para ellos.

Aseguran que cumplieron con los requisitos para ser parte de Cibacopa, pero cuando les pidieron documentos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, no los consiguieron y les dieron cuello.

Alegan, en su defensa, que Conade y Ademeba no tienen ninguna participación en Cibacopa, pero Ademeba es el encargado de regular el baloncesto mexicano, por ahora.

En Aguascalientes había interés por el equipo, incluso ya había colocado boletos de temporada, billetes que no han sido rembolsados a los compradores, ya que están esperando la postura oficial de Cibacopa.

La hubieran maliciado que algo no estaba bien, desde el momento que no fueron requeridos para participar en el draft, que se llevó a cabo en Sinaloa.

No tiene caso esperar la postura de Cibacopa, pues ya dieron a conocer el rol de la temporada 2020 y en ningún lado aparecen los Gallos.

Rayos de Hermosillo, Halcones de Ciudad Obregón, Caballeros de Culiacán, Mantarrayas de La Paz, Gigantes de Jalisco, Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas y Venados de Mazatlán, serán las quintetas a las que tendrán que enfrentar Zonkeys de Tijuana en la temporada 2020.

La quinteta de Tijuana debutará el 12 de marzo, en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, midiéndose a Mantarrayas de La Paz.

Mientras llega la inauguración de Cibacopa, la franquicia local más sólida, pocos, muy pocos, son los fanáticos que se dan cita en el Auditorio de Tijuana para presenciar las cáscaras de Pirañas, que aseguran participar en ABA.

Lo mismo decían los directivos de Dragones de Tijuana, pero desde hace tiempo que no se sabe nada de ellos, ni de los Coyotes y un equipo de Rosarito.

Al parecer, con las reservas del caso, estos tres cuadros jugarán en ABA México, pero quien sabe cuándo.

Coyotes también anunció que participarán en Cibapac, una organización con muchos equipos y presencia en Baja California, con la escuadra de Ensenada, que lo hizo bien en su campaña de debut.

En más del deporte ráfaga, el Ayuntamiento de Tijuana busca que pasen a su poder los gimnasios que tienen en comodato por parte del gobierno del estado.

Son el Auditorio de Tijuana, cuya construcción se debe a la labor de grandes impulsores del básquetbol, a quienes no se les ha dado el mérito por su incansable labor.

El del fraccionamiento Los Álamos, que se construyó con las ganancias de un nacional celebrado en Tijuana y el de la Colonia Independencia, construido durante la gestión de Federico Valdés Martínez, como apoyo al baloncesto.

En la Unidad Deportiva Infantil Benito Juárez también hay un gimnasio, pero ese es nuevo y el Mariano Matamoros también cuenta con uno, aunque regularmente lo utilizan para el voleibol.

Se acabó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Comentarios