No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Molesto

El que no terminará muy bien el año es David Saúl Guakil, quien encabeza el Grupo Cosmopolitan, esto debido a que el 23 Ayuntamiento de Tijuana advirtió que no les liberará ningún permiso al inmueble construido cerca de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Por Agua Caliente

El que no terminará muy bien el año es David Saúl Guakil, quien encabeza el Grupo Cosmopolitan, esto debido a que el 23 Ayuntamiento de Tijuana advirtió que no les liberará ningún permiso al inmueble construido cerca de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

El alcalde, Arturo González Cruz, recientemente reiteró su apoyo a los estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente, caminando con ellos en la rampa que ha sido motivo de discordia entre el empresario Saúl Guakil y José Cruz Holguín, director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

Para solucionar esta problemática, las partes involucradas deben de llegar a un acuerdo, en donde los más de 10 mil estudiantes sean los más beneficiados.

El  Alcalde fue tajante al advertir que ésta será la única forma en que les darán los permisos a dicha empresa.

Dicen que esto ocasionó que Saúl Guakil hiciera tremendo berrinche, pero en lugar de buscar solucionar el problema, al parecer quiere meterle zancadillas a González Cruz.

Esto en lugar de beneficiarlo, seguirá que su millonaria obra siga detenida.

Listas fechas para análisis presupuestal

Los diputados de la XXIII legislatura ya pusieron fecha a la revisión de las leyes de ingresos de las paraestatales, órganos autónomos y ayuntamientos por lo que ya se prepara la comisión de Hacienda para las reuniones a partir del lunes 16 de diciembre.

Los primeros en presentar la ley de ingresos son las comisiones de Servicios Públicos, de Tecate, Ensenada, Mexicali y Tijuana el 16 de este mes.

Para el martes 17, tocará el turno a la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra; la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; al alcalde de Ensenada, Armando Reyes Robles y la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentar su propuesta de ley de ingresos.

El miércoles 18 de diciembre estará presentando su ley de ingresos el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, para posteriormente pasar los presupuestos de egresos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mientras que el Poder Judicial, Tribunal de Justicia Electoral, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Instituto Estatal Electoral de Baja California presentarán su presupuesto de egresos el 19 de diciembre.

Para el 20 tocará a la Secretaría de Hacienda del Estado su ley de ingresos y presupuesto de egresos, Fiscalía General del Estado hacer lo propio; las sesiones se realizarán en el Congreso del Estado, por lo que en dichas fechas se conocerá cuáles son los posibles cambios en impuestos o beneficios fiscales que podrán tener los bajacalifornianos.

Celebran nombramiento

Donde dicen que parece que ganaron las elecciones a pesar de los resultados, es entre el grupo de los hankistas, luego del nombramiento de Laura Torres como nueva Secretaria de Bienestar Social, en los grupos de chat priistas, integrantes del grupo del hipódromo como Ranier Falcón, Rosa Aurora Martínez, Martha Rubio, Rafael Sánchez Tapia, Alfonso Tarin y Samuel  Albestrain (este último bajo investigación por desvío de recursos) lanzaron todo tipo de loas y reconocimientos a Laura Torres.

Mensajes como: "Wow que bueno !! por que ella no será una rata como la enferma". "Súper bien, una muy buena amiga en el gobierno...". "Estamos seguros que hará un muy buen papel, felicidades". "Efectivamente buena amiga felicidades a ella!", son frases que se observaron en los chats priistas y mientras Kiko tuvo a Juanita Pérez Floriano como Secretaría durante casi todo su sexenio, ahora Laura Torres estará en la administración estatal.

Esto, adicional a que cada día se refuerza más la versión de que la pareja de Laura Torres, es decir Carlos Barbosa Castillo, otro Hankista, quien está en la nómina del Grupo Caliente, pues es “el gallo” para convertirse en el Fiscal Contra Delitos Electorales.

Muchos se preguntan si no existirá un conflicto de intereses para que esta Fiscalía haga la correcta vigilancia al momento de revisar si todos los recursos que se manejen en la Secretaría del Bienestar se ejecuten de manera correcta, sin duda será momento de demostrar su profesionalismo.

Comentarios