GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Agua Caliente

México en el Comic Con

Luego de dos años accidentados, el primero en el que se canceló el Comic Con, o al menos de manera presencial, y el segundo en el que fue más corto y pocos días, este fin de semana regresa el Comic Con en San Diego.

Por Agua Caliente

Luego de dos años accidentados, el primero en el que se canceló el Comic Con, o al menos de manera presencial, y el segundo en el que fue más corto y pocos días, este fin de semana regresa el Comic Con en San Diego.

De jueves a domingo se espera que el centro de convenciones de San Diego luzca lleno de todos aquellos a los que gustan de los cómics y películas de superhéroes. Artistas famosos, dibujantes, creadores y demás se darán cita este fin de semana para deleite de muchos fans. También estará el área de exhibición de trajes originales de películas de superhéroes, además la zona de caricaturistas y creadores de comics.

Además, no solo quienes tengan boleto para el Comic Con pueden disfrutar del espectáculo, pues alrededor de éste hay algunas áreas que no requieren de boleto y también esperan muchos visitantes.

En esta ocasión, el Consulado de México en San Diego tendrá la Casa México, como parte del Comic Con.

En este espacio habrá exhibiciones, música en vivo y una degustación de gastronomía mexicana.

La Casa México en Comic Con estará en Seaport Village y se enfocará en la lucha libre, además tendrá una exhibición especial del caricaturista Trino. Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, dijo que esta área representa una oportunidad para promover una imagen positiva de México, presentando a los estados de Yucatán y Baja California como dos de los principales destinos turísticos.

Una de las recomendaciones para quienes acudirán este fin de semana al centro de San Diego es utilizar el trolley, que además tendrá rutas especiales al Comic Con, por lo cual recomiendan adquirir de manera anticipada la aplicación o la tarjeta de este sistema de transporte.

MALDICIÓN

En los pasillos del Ayuntamiento de Ensenada hay quienes piensan que las obras que se ejecutan en Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene una maldición, pues todas han presentado algún contratiempo.

La primera en inaugurarse fue el Parque Revolución, sin embargo, la obra fue bastante tardada e incluso un hombre falleció al caer en una cisterna de agua durante el transcurso de la misma.

Por otra parte, la recién inaugurada Plaza Cívica de la Patria ya presentó algunas fallas en la fuente de cascada, usuarios de las redes sociales denunciaron que el agua se estaba filtrando en la parte posterior y el Ayuntamiento deberá exigir a la empresa que resuelva el problema. Además, hay obras que no han sido inauguradas por otro tipo de problemas, como es el caso de la remodelación de Playa Hermosa, donde los trabajos fueron frenados por que no se contaba con el Manifiesto de Impacto Ambiental y se estaban dañando las dunas.

Por último, la obra de remodelación el Ex Mercado Municipal, prácticamente se estaba derrumbando, por lo que se tuvieron que solicitar 12 millones de pesos adicionales para reforzar los muros que son bastante antiguos.

Si bien es cierto que una vez terminadas dan una mejor imagen a la zona turística de Ensenada, funcionarios municipales están pensando seriamente que en las próximas obras se hará una limpia antes de iniciar un trabajo.

RESPALDO CIUDADANO

A más de ocho meses de estar encabezando el gobierno de Baja California, comentan que Marina del

Pilar Ávila Olmeda, sigue teniendo una buena aprobación entre la ciudadanía.

De acuerdo a un estudio demoscópico de LaEncuesta.mx, entre las gobernadoras mujeres es la mejor calificada, con un aval de 59.3%.

Y se encuentra en cuarto lugar de aprobación de los mandatarios estatales, según la encuesta.

Comentarios