Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Marcelo en Tijuana

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo ayer en Tijuana. Encabezó una conferencia de prensa, en compañía de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Por Agua Caliente

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo ayer en Tijuana. Encabezó una conferencia de prensa, en compañía de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En la rueda de prensa también estuvo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda,

quien estuvo acompañando a Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que el canciller mexicano es uno de los que suenan fuertemente para candidato de Morena a la Presidencia de la República en tres años, al igual que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

Marina se le había visto ya en algunas reuniones con Sheinbaum, pero ayer, estuvo muy atenta acompañando a Ebrard.

Asume ante el PES Hank Inzunza

Tal como le adelantamos, ayer fue nombrado César Hank Inzunza como nuevo dirigente en el estado del Partido Encuentro Solidario, en sustitución de Eduardo Bernal. Durante la presentación del hijo de Hank, a quien se le había relacionado con la izquierda, estuvieron ex priistas, como Carlos Jiménez Ruiz, Laura Torres, Ranier Falcón, Mario Madrigal, entre otros.

Víctor Morán, quien fuera diputado local por Morena, ya fue visto en la reunión del PES, luego de que en la pasada elección su esposa fue candidata.

También ahí estaba Luis Felipe Ledesma, quien sin duda es uno de los que ha estado en más partidos políticos, incluso alguna vez inventó uno.

El ex alcalde Jorge Hank Rhon estuvo acompañando a su hijo, quien además contó con la presencia de su mamá, Dolores Inzunza.

Extravagante a su modo, el nuevo líder del PES fue vestido de morado.

Se irá a juicio

A través de redes sociales, la familia del líder de los pescadores detenido en el Penal de Hermosillo, Sonora, Sunshine Antonio, sigue en espera de que se desarrolle su juicio al ser imputado por delincuencia organizada por presuntamente participar en el tráfico de totoaba.

La familia dio a conocer que a pesar de que se le ha ofrecido un juicio abreviado, este ha decidido llevar el proceso ya que de aceptar la oferta de la autoridad estaría aceptando una culpabilidad a cambio de una menor condena.

La familia detalla que Sunshine se encuentra en buen estado de salud, luego de que hace algunos meses informaran que su salud no era óptima, pero que ha tenido el tratamiento adecuado.

En la imagen presentada por la familia, se puede ver al líder de los pescadores quien porta el número 937, más delgado; ahora están a la espera de que les den fecha para seguir el proceso, luego de un año y cinco meses de ser detenido en el puerto de San Felipe.

Movimientos

Todo parece indicar que en próximas semanas se podrían ver algunos cambios en el gabinete del Gobierno del Estado.

Y es que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda admitió que planea realizar algunos “ajustes” pero no despidos, pues se dijo contenta del trabajo que están haciendo sus secretarios en el estado.

Por cierto, quien parece que tendrá más reflectores es el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, pues todo apunta a que tendrá su propia “mañanerita” junto con el gabinete de seguridad.

A ver si con eso pueden aminorar la percepción de inseguridad que, sobre todo en Mexicali y Tijuana, parece no querer dar su brazo a torcer pues la ciudadanía se siente más y más insegura conforme pasan los días.

Ojalá y ahora si de avance de los casos e investigaciones, pues cuando acompaña a la Gobernadora en la mañanera, no sale de que no puede dar más información.

Por cierto, la gobernadora del Estado señaló que su gobierno si pedirá disculpa por los asesinatos de mujeres, sobre todo por la falta de atención que se dio durante los anteriores gobiernos. Detalló que realizarán el acto ya que forma parte de las acciones de la alerta de género y ningún otro gobierno tuvo la intención de hacerlo, pero que esta acción no será la única ya que informó que se prepara una campaña ya que se está viendo de una manera seria el tema.

Caos por fuga

Tremendo tráfico se hizo en Tijuana en las inmediaciones de la central camionera y el CRIT por una fuga de agua, que la Cespt tardó horas en reparar.

A esta redacción llegaron reportes de lectores que mostraron su molestia por estar atorados en el tráfico.

Comentarios