GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


En la pelota

Mañana sonará la campana del mitin de invierno 2022

“El fútbol es la única actividad que mantiene vivo el uso de los calzoncillos largos”… La Pimpi.

Por Juan Vené

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- “El fútbol es la única actividad que mantiene vivo el uso de los calzoncillos largos”… La Pimpi.

-O-O-O

Los Medias Rojas están lejos de la reyerta armada por Yankees, Gigantes y Dodgers, tras la firma multimillonaria de Aaron Judge. Y más lejos aún de los equipos que están dispuestos a prolongar la vida de lanzador de Justin Verlánder, quien cumplirá sus 40 años de edad el 20 de febrero.

Dato al paso, muy de la época: Verlánder ha aparecido en 482 juegos, todos como abridor y no ha terminado ninguno, cero completos.

Pues, para continuar la reyerta sonará la campana mañana domingo, cuando subirán al ring del San Diego Marriott Marquís, a fin de celebrar el 2022 MLB Winter Meetings, que se prolongará por cuatro días, hasta el miércoles.

Para entonces, durante el mitin, los agentes de Aaron Judge, PSI Sports Management, han anunciado que firmarán su contrato record en millones de dólares, igual que se espera, Verlánder encuentre clubhouse para 2023 y años siguientes.

Pero a los Medias Rojas les importan muy poco tales actividades. El mánager, Alex Cora, me dijo ayer a medio día, por teléfono, que en las oficinas de Fenway Park han considerado profundamente el record final de este año, 78-84, por lo que necesitan más peloteros que puedan estallar la pelota contra El Monstruo Verde o montarla por encima.

Por eso, podría ser que al aparecer esta columna, lejos de Judge y de Verlánder, hayan contratado al agente libre de los Diamondbacks, Mitch Hániger, de 31 años y experiencia de seis campañas de grandes Ligas.

Hániger, bateador derecho, disparó 39 jonrones e impulsó 100 carreras en 2021 y ha coleccionado 112 cuadrangulares en su carrera, con promedio al bate de 261 y 323 impulsadas. También comentó Alex:

“Consideramos que en la alineación de nosotros aumentará esos números, porque además, no es el único slugger que agregaremos a nuestro orden al bate”.

Por otra fuente me enteré que los Rangers también andaban tras de Hániger, para quien sus agentes, aspiran unos 100 millones de dólares por ocho temporadas.

El MLB Mitin de Invierno o MLB Winter Meetings, reúne a ejecutivos del beisbol de todas las categorías, especialmente para tratar acerca de la temporada del año siguiente. Pero, como están todos reunidos en un hotel, por supuesto que se les facilitan las discusiones sobre cambios de peloteros y los nuevos contratos. ¡Amanecerá y veremos!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

*El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experiencia.

Comentarios