Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los cinco agentes libres más interesantes en 2021

Los alegres y acuciosos muchachones de “Larry Brown”, publicaron la lista de los cinco bigleaguers, que consideran serán los agentes libres más interesantes de 2021.

“Mis hijos se llaman Agosto Capilla y Lunes Agitado... ¡¿Y qué?!... ¿no hay un par de tipos por ahí llamados Julio Iglesias y Placido Domingo?”... Gerardo Puerro.

-o-o-o-

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

Los alegres y acuciosos muchachones de “Larry Brown”, publicaron la lista de los cinco bigleaguers, que consideran serán los agentes libres más interesantes de 2021.

Mookie Betts.- La encabezan con Mookie Betts, quien podría declararse agente libre, pero se supone que los Dodgers no lo dejarán. A los 27 años ha demostrado tener todas las habildades ofensivas y defensivas, más una buena cabeza para conducir su carrera. Este año cobra 27 millones y espera, no menos de 150 millones de dólares por la próximas cinco temporadas.

J.T. Realmuto.- Uno de los tres mejores receptores del momento es J.T. Realmuto. Ños otros, Salvador Pérez y Wilson Contreras. Realmuto es superior por efectivo tras el home-plate tanto como al bate. Este año los Phillies le pagan 10 millones, y sus agentes, “CCA Sports”, esperan que a los 28 años de edad, podrán firmarlo por 200 millones para 10 años.

Trevor Bauer.- En 2018, Trevor Bauer dejó efectividad de 2.12, y los Indios lo cambiaron a los Rojos, con quienes tuvo un 2019 fatal, con efectividad de 6.39. Encontraron que estuvo lanzando lesionado. Este año le pagan 17 millones 500 mil, y sus agentes, “Wesserman”, creen poder firmarlo por suma similar. A favor tienen que Bauer siempre ha preferido los contratos de un solo año.

Marcus Semien.- El año pasado, Marcus Semien sacó para los Atléticos, 33 jonrones y bateó para 285, muy bueno para un shortstop de 29 años. Cobra en este 2020, 13 millones y quiere 75 millones por cinco temporadas.

Marcus Stroman.- El cambio del estadio de Toronto al Citi Field, paraíso para los lanzadores, debe ayudar mucho a Marcus Stroman, de 28 años. Los Mets tratarán de retenerlo por 15 millones anuales.

Se ignora cómo va a estar el mercado, después de las pérdidas multimillonarias por el coronavirus. Los agentes esperan que los propietarios de equipos sea más conservadores que de costumbre.

RETAZOS.- ** Los peloteros de Grandes Ligas fuera de rósters, recibirán compensación económica. Los que tienen hasta un año arriba, cinco mil dólares; uno a dos años, siete mil 500; dos a tres años, 15 mil; cuatro a cinco años, 15 mil; y cinco a seis años, 50 mil… ** El 3B de los Dodgers, Justin Turner, propone, si se juega este año, que no pasen de 10 los extra innings. Que en vez del inning 11, decidan con un Jonrón Derby de tres bateadores por equipo, para no agotar a los lanzadores...

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota