Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Lo que significa ser el Mérito Cívico Ciudadano

Estar al frente de un organismo que representa una de las industrias más nobles como es la grastronómica.

Estar al frente de un organismo que representa una de las industrias más nobles como es la grastronómica, sin duda que ha redundado en muchos satisfactores, en especial estos últimos cinco meses en que más que nunca la industria ha sacado lo mejor de sí misma, particularmente, viendo por la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores.

Mi propósito en Canirac ha sido impulsar las acciones necesarias para detonar a este sector que da empleo a miles de familias en Baja California; me parece que es un semillero importante de talento, el cual hemos podido constatar a través de conceptos culinarios innovadores, y porque es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.

Ha sido una labor que me ha generado grandes satisfacciones y que hoy quiero externar en este espacio, pues en días recientes el Foro Cívico Tijuanense decidió otorgar su presea anual a un servidor: el Mérito Cívico Ciudadano 2020, lo cual me llena de orgullo y compromiso.

Por supuesto que es necesario preponderar que recibo este reconocimiento en nombre de todos aquellos que han labrado el camino de la gastronomía de Baja California, así como al Consejo de Canirac Tijuana y Baja California.

Y en un lugar muy especial está el apoyo incondicional de los colaboradores que ha sido clave, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo el trabajo realizado.

Por otra parte, quiero señalar la confianza y oportunidad que me han dado el Ing. Jorge Hank Rhon y Grupo Caliente para poder dedicarle tiempo a la Cámara, sobre todo ahora que tengo un escaño en el Consejo Ejecutivo Nacional como Secretario General.

El apoyo de los medios de comunicación también es de destacar, pues han sido aliados del organismo empresarial, al dar difusión a la información de interés relacionada al sector gastronómico.

Asimismo, deseo expresar mi gratitud a la Sociedad de Historia de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Tijuana, y la Asociación Política de Baja California, quienes han manifestado una felicitación pública hacia mi persona.

Finalmente, me es imprescindible reconocer a mi familia: mi esposa Irma y mis hijos Miguel Ángel, Estíbaliz e Iñaki, por su paciencia, su amor y apoyo en lo que he emprendido, siendo mi motor de vida.

Así que, no puedo más que resaltar lo bendecido que me siento, así como mi agradecimiento a los miembros del Foro Cívico Tijuanense por ver en mí a una persona que realiza una labor destacable en favor de su comunidad.

*El autor es Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac.

En esta nota